Al ser la segunda provincia más grande de Costa Rica, Alajuela es el hogar de una gran variedad de atracciones tanto artificiales como naturales.
La provincia es el sitio de una de las cordilleras más hermosas, la Cordillera Central, además de varios parques nacionales volcánicos.
Los viajeros que busquen tener una experiencia cultural también podrán disfrutar de esta región, ya que es el hogar de la ciudad de Alajuela, un área metropolitana tranquila situada a las afueras de San Jose. Sentada en una suave pendiente, Alajuela también es un poco más caliente y más pequeña que su vecina capital San Jose.
Lo mejor de todo, es que Alajuela es el hogar del Aeropuerto Internacional Juan Santamaria, el cual provee vuelos tanto a destinos internos como a internacionales. El aeropuerto hace que sea más fácil para los viajeros que van y vienen de los lugares turisticos mas remotos.
El pequeño núcleo urbano de Alajuela a menudo sirve como base para muchos viajeros de la zona. Con muchas opciones de hospedaje y restaurantes, la ciudad está muy bien situada al alcance de la mano de los principales lugares de interés de la provincia, y cuenta con muchos grupos de excursiones y servicios culturales.
Hay salas de cine, centros comerciales y cafeterías, así como uno de los mayores mercados de agricultores en el país.
Cada sábado por la mañana, los lugareños y visitantes se reúnen para comprar productos frescos, artículos de artesanía y a escuchar música local. Es una gran manera para que las personas experimenten el verdadero estilo de vida del costarricense.
Zoo Ave
Hogar de una gran variedad de felinos, monos y otros animales nativos de Costa Rica, el Zoo Ave es conocido más bien por albergar más de 100 especies diferentes de vibrantes aves.
Este parque esta siempre animado, con los plumajes, las escamas y la piel se agudiza por la hermosa música de la voz única de cada especie.
El Zoo Ave es un gran lugar para aprender más sobre la vida silvestre nativa de Rica Costa, la misión principal del parque es criar animales que pueden ser reintroducidos en el medio natural. Con una misión tan grande, usted sabe que su cuota de admisión va hacia algo que vale la pena!
Con dos volcanes activos, Alajuela es una provincia digna de apreciar.
Como uno de los rincones más bellos del paisaje de Costa Rica, el Volcán Arenal, es un lugar ideal para cualquier viajero.
Su perfecta forma simétrica permite un verdadero espectáculo digno de ver, mientras que la historia del volcán se ha mantenido en la cima de las listas de los viajeros durante décadas. Aquí se pueden realizar paseos a caballo, senderismo y observación de vida silvestre, entre otras actividades.
Además, la zona ofrece oportunidades para ir de rafting por el río Toro, darse un chapuzón en una de las varias fuentes termales naturales, o ir en un tour de canopy emocionante o tal vez un viaje a través de puentes colgantes.
Para aquellos menos aventureros, tambien podran obtener una vista extensa a lo largo de un tour de canopy sobre las copas de los arboles o dar un paseo a caballo a la impresionante Catarata La Fortuna.
El Volcan Poás puede no ser un destino tan codiciado como lo es el Volcan Arenal, pero este imponente volcán es simplemente magnífico.
Estirándose a los cielos a unos 8,885 pies de altura, unos 2,708 metros. Poás es uno de los volcanes más activos del país. El cráter principal tiene más de un kilómetro de diámetro y desciende cerca de 1.000 pies.
Además de la zona alrededor del cráter principal, el parque cuenta con una densa vegetación y es un lugar ideal para que los viajeros echen un vistazo de la vida silvestre. También hay varias zonas de vida diferentes, pasando por nubes y el bosque tropical de montaña.
Mapa de Alajuela
Estado de Doka
Destacado por su increible café, el Doka Estate es una visita obligada para cualquier fanático de la cafeína.
El tour de café lleva a los visitantes a través del proceso desde la semilla hasta la taza y enseña a todos los amantes del café sobre todo el proceso de su producción. La plantación de café de propiedad familiar se inició en la década de 1940, y la familia se ha perfeccionado en el arte de hacer la taza perfecta de cafe. Al final del recorrido, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar las ricas mezclas que han aprendido sobre el camino.
6 Días y 5 Noches
Precios Desde $1,018 por persona
12 Días y 11 Noches o 10 Días y 9 Noches
Precios Desde $2,352 por persona