Situada en el corazón de Costa Rica, San José es una de las más diversas provincias del país debido a su densa capital urbana del mismo nombre.
Con un clima agradable y tranquilo, San José es una de las regiones más pobladas del país y recibe a los visitantes con regularidad.
Su céntrica ubicación permite un acceso directo a las atracciones más populares de todo el país. Además es muy fácil movilizarse por San José, ya que muchas de sus calles están pavimentadas a diferencia de las zonas menos desarrolladas a lo largo de la costa y en zonas densamente boscosas.
San José es el hogar de la cultura y la densa historia, la exquisita arquitectura, animada vida nocturna y gente sumamente amable. Considerada como la ciudad centroamericana tradicional y el centro urbano cosmopólita de América Central, San José ofrece una maravillosa variedad de actividades y atracciones.
Debido a que San José es el centro cultural del país, hay un gran numero de museos, galerías de arte, parques y restaurantes para que los visitantes elijan.
Aunque la ciudad es bastante moderna en comparación con otras ciudades latinoamericanas, algunos de sus edificios rara vez son mayores a los 100 años, todavía hay un montón de edificios de la época de la Segunda Guerra Mundial.
Algunas de las mejores atracciones de San José incluyen el Parque Central, el Parque Morazán, el Parque España, el Parque Nacional, la Plaza de la Democracia y el Museo de Jade.
Este museo es uno de los más visitados y el hogar de la mayor colección de jade de América en el mundo. Organizado por regiones culturales, sus exhibiciones incluyen piezas de oro, piedra y cerámica precolombina.
Imperdible, la provincia de San José es una de las más culturales de todo Costa Rica.
Considerado como uno de los lugares más hermosos para la observación de aves en la zona, San Gerardo de Dota cuenta con impresionantes vistas de colinas con la Cordillera de Talamanca al fondo.
Alrededor de 200 especies de aves llaman hogar a esta área, y el parque es una visita obligada para los amantes de la naturaleza. San Gerardo de Dota aún no se ha convertido en una atracción turística en auge, por lo que los viajeros pueden encontrar esta joya muy pacífica y verdaderamente única.
El cercano Río Savegre es un gran lugar para pescar y el senderismo aquí es inigualable.
Ni siquiera es necesario salir del centro de la ciudad de San José para disfrutar de una imponente vegetación y espacio al aire libre.
El parque de La Sabana se encuentra a la vista de todos y originalmente fue el principal aeropuerto de San José.
Como un lugar de reunión popular para los costarricenses, el Parque Metropolitano La Sabána es una visita obligada para cualquier viajero que se encuentre en la capital. Es el mayor y más importante espacio verde urbano del país, comparable al Central Park de Nueva York.
El parque es también el lugar del Estadio Nacional, un estadio nuevo con 40.000 asientos que aparte de tener actividades deportivas, suele albergar a artistas de renombre de todo el mundo. Aunque usted no pueda asistir a algun evento dentro del estadio, su arquitectura es un espectáculo digno de ver.
Prepare un picnic o asista a un partido de fútbol en este precioso lugar.
Mapa de San José
Conocido por su gran población de esquivos pero adorables quetzáles, este parque es un hábitat importante para muchos animales y plantas a lo largo de la Cordillera de Talamanca.
El quetzál es un ave pequeña, de colores vibrantes, y es muy fácil de encontrar aquí. Lo mejor es planificar un viaje entre diciembre y mayo, que es la temporada alta de quetzál.
El parque se extiende por tres tipos de bosques y 14 ecosistemas diferentes, por lo que es un gran sitio para observar coyotes, tangáras, colibríes, jaguares y tapíres.
El parque también se encuentra a ambos lados del Río Savegre, y es el hogar de una gran variedad de flores tropicales de colores brillantes. La vitalidad es fácilmente evidente en esta joya de la naturaleza.