Extendiéndose a lo largo de la costa del Caribe, Limón es considerada como una de las regiones más vírgenes y exuberantes de Costa Rica.
Aproximadamente 125 millas de costa entre Nicaragua y Panamá cuenta con pintorescas playas de arena blanca bordeadas de palmeras.
Siendo una de las regiones con mayor diversificación geográfica en el país, Limón tiene características de todo, desde los manglares hasta las altas montañas.
Disfrute de los interminables paisajes escénicos en todo Limón, que fueron primero "descubiertos" por Cristóbal Colón en 1502.
A pesar de ello, Limón se mantiene como una de las zonas menos habitadas o tránsitadas de Costa Rica, lo que permite la exploración de los bosques prehistóricos vírgenes y la belleza sin igual en comparación con el resto del país.
En el centro cultural de Limón, esta capital es un bullicioso pueblo marinero con un tejido vibrante y único.
La mayoría de los residentes aquí tienen descendencia afrocaribeña, así que Limón siempre ofrece una experiencia rica en cultura sin el gran entorno turístico de algunos otros destinos importantes dentro de Costa Rica. La ciudad es el hogar de varios museos y lugares de interés para los viajeros, así como una impresionante arquitectura que es única en la zona.
Un lugar de visita obligada es el Parque Vargas, un hermoso parque lleno de palmeras tropicales, donde los perezosos se encuentran a menudo subiendo lentamente entre las ramas.
Situado en la mitad norte de la provincia, el Parque Nacional Tortuguero es conocido por su desove de tortugas en la playa.
A diferencia de muchos otros parques en el país que son mas visitados por excursionistas, Tortuguero debe ser explorado a través de sus canales de agua.
Los viajeros pueden tomar un barco o ir en kayak o canoa para obtener la mejor vista de la fauna en este hermoso parque.
Si bien hay una gran cantidad de especies de mamíferos, aves y reptíles que pueblan la zona, los más buscados después son las tortugas.
Laúd, carey y la tortuga verde, son las especies más comunes que anidan en las playas, y dependiendo de la época del año, es posible ver a estas criaturas nocturnas cavar sus nidos y poner sus huevos.
Los canales están llenos de especies únicas, así, como el manatí antillano, monos, nutrías de río, y más de 50 especies de peces de agua dulce.
Repleta de vida silvestre, la provincia de Limón es un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Ubicado a lo largo del borde sur de la ciudad de Cahuita, este parque nacional cuenta con aproximadamente 55.000 hectáreas de aguas protegidas y 600 hectáreas de arrecifes de coral viviente.
Con un clima húmedo durante todo el año y caliente, Cahuita es el hogar de una gran variedad de fauna acuática, incluyendo 35 especies de corales y 400 especies de peces.
Las rutas de senderismo en la región son fáciles de navegar, pero los visitantes deben tener cuidado durante las fuertes lluvias, que pueden convertir los canales en barro resultando traicioneros.
Las actividades disponibles aquí incluyen el buceo, la natación, el piragüismo y muchas otras.
El extremo sur de Cahuita es otro sitio importante para el desove de tortugas, y el parque es también el hogar de monos aulladores, perezosos, iguanas, murciélagos, coatíes y serpientes.
Mapa de Limón
Montañas de Talamanca
El extremo sur de Limón está rodeado por las impresionantes montañas de Talamanca, que se extienden desde San José hacia Panamá.
Cubierto de selva tropical y bosques nubosos, esta cordillera imponente es el hogar de una gran diversidad de vida silvestre debido a su amplia cobertura de la tierra así como su biodiversidad. Las montañas también contienen selva virgen en algunas zonas, así como cinco alturas diferentes.
Ciudades Pequeñas
Manzanillo y Puerto Viejo de Talamanca son grandes lugares para que los viajeros visiten para hacerse una idea de la forma de vida real del Costarricense caribeño.
Estos destinos exóticos son ideales para los amantes de la playa que desean tener un verdadero paraíso tropical bajo sus pies.