Ubicado dentro del maravilloso Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, el pequeño y tranquilo pueblo pesquero de Manzanillo es la última ciudad al sur del paradisíaco poblado de surf de Puerto Viejo.
Ubicado en la hermosa costa caribeña de Costa Rica, Manzanillo está situada al sur de Puerto Limón en la Provincia de Limón.
La atracción principal de esta pequeña ciudad es su fabulosa linea costera de arena blanca que está rodeada de palmeras y que bañan sus ramas en las tranquilas y suaves aguas del Mar Caribe.
Hermosas playas
A 4 horas en vehículo de la ciudad capital de San José, Manzanillo se encuentra al sur del famoso Parque Nacional Cahuita y se encuentra entre las playas más pintorescas de Costa Rica, con un clima fantástico durante todo el año.
Una zona relativamente tranquila con solo unos pocos turistas aquí y allá, este pueblo de pescadores tiene una atmósfera y cultura únicas que son propias y características de la provincia caribeña.
Influenciado en gran medida por las tradiciones y costumbres afrocaribeñas, esta ciudad es un lugar tranquilo y relajado con personas amables y algunos de los mejores platillos y gastronomía en general.
Mapa de la Area
Mariscos en abundancia
El nombre de esta zona se debe a un viejo árbol de manzanillo que se encontraba en el centro de la ciudad en la década de 1940. Manzanillo tiene varios coloridos mercados locales y muchas sodas o restaurantes sirven algunos de los mejores mariscos en todo Costa Rica.
Con una gran variedad de peces, cangrejos, camarones y langostas que se encuentran en la zona, esta ciudad es conocida por su buena comida. También hay algunos hoteles encantadores y alojamientos ecológicos.
Actividades en Manzanillo
Con una excelente playa, Manzanillo es un paraíso tropical con un sorprendente arrecife de coral en alta mar.
El lugar perfecto para el snorkel y la natación, esta playa también tiene excelentes lugares para bucear.
Si lo desea, puede hacer un tour de avistamiento de delfines por la costa y echar un vistazo a las tres especies de delfines que viven en las aguas alrededor de Manzanillo.
Un lugar de pesca de primera calidad, Manzanillo también tiene algunas perspectivas encantadoras de excursiones a la naturaleza fuera de la ciudad.
Si le gusta caminar, puede hacerlo hasta Monkey Point o Punta Mona y ver algunas de las especies de monos nativos de Costa Rica en su entorno natural.
Se cree que Cristóbal Colón nombró esta área él mismo después de ver a los muchos monos que viven aquí.
Dado que Manzanillo se encuentra al final de la línea costera, después de la ciudad solo hay unos pocos caminos de tierra que conducen directamente a las selvas tópicas que se encuentran alrededor de esta hermosa y salvaje región.
14 Días y 13 Noches
Precios Desde $2,098 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona