Todo el romance de unas vacaciones de playa tropical le espera en la impresionante Playa Chiquita, un pequeño pueblo a lo largo de la costa caribeña de Costa Rica.
Playas de arena blanca y aguas cristalinas atraen a los visitantes a disfrutar del aire suave de esta región, que también ofrece mucha aventura al alcance de la mano.
Una zona algo aislada, Playa Chiquita es una base excelente para iniciar excursiones a pueblos cercanos y áreas naturales, proporcionándole un lugar tranquilo al que regresar después de un día de aventura. Este país salvaje y maravilloso es el paraíso de los excursionistas.
Buceo
Cuando desee permanecer cerca del pueblo y mantener las cosas agradables y fáciles, puede explorar los espacios del bosque tropical alrededor de las playas de la zona o adentrarse en los tesoros del arrecife de coral.
Los buceadores se deleitarán con el color y la variedad de la vida marina, que puede incluir erizos, pez loro azul, anémonas y muchas especies más. Después, la playa le devuelve la bienvenida.
Para aquellos que disfrutan de un ambiente informal, este es el lugar correcto para estar.
Visite el refugio de vida silvestre cercano
Para un día de diversión y aventura, póngase sus botas de montaña y parta desde Playa Chiquita hasta el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Este hábitat único alberga una gran variedad de flora y fauna, incluidas las clases en peligro de extinción de cada uno.
Un bosque que mide 740 acres constituye gran parte del refugio, que también abarca áreas de playa, pantanos y un arrecife de coral. Explore el bosque a pie o en cuadraciclo, o disfrute de una excursión de canopy y una vista panorámica de esta singular región.
El gobierno de Costa Rica reconoce la importancia ecológica de salvaguardar esta área, que cuenta con el único pantano de manglares intacto del área atlántica, así como también con una selva primaria de tierras bajas única en la región. Los pantanos de palma cubiertos de orey y jolillo son los únicos de su tipo en el país.
Todos estos hábitats en un área tan concentrada significa que los visitantes pueden experimentar una sección transversal singular de la belleza escarpada de este país, así como de las muchas criaturas que viven aquí. La fauna del área incluye cocodrilos, tapires y pacas nocturnas.
Los humedales, los pantanos y la tierra se combinan para albergar una gran cantidad de aves, como coloridos tucanes, águilas, pelícanos y más.
El refugio es también el sitio de anidación de varias especies de tortugas, incluida la tortuga baula y la tortuga verde. Si desea atrapar el maravilloso ritual de anidación de tortugas, planee visitarlo entre los meses de Marzo y Mayo.
Aventuras en Tierra y Mar
La ciudad de Punta Uva también es parte del refugio y el punto de partida de las exploraciones de bosques, playas y océanos.
Aquí es donde puede organizar paseos a caballo por la playa o montar en cuadracicloss en el bosque.
Las actividades acuáticas incluyen surf, tours de avistamiento de delfines y buceo con esnórquel, donde puede encontrar coloridos peces ángel, abanicos de mar Venus, esponjas y más entre los arrecifes de coral.
Cuando esté listo para tomar una refrescante bebida tropical, diríjase a la vecina localidad de Manzanillo para disfrutar de varias opciones en restaurantes y bares. Sabrá que se está acercando cuando encuentre altas palmeras: mire hacia arriba y podrá ver algunos de los monos aulladores por los que Manzanillo es conocido.
Alojamiento en la Zona
Compuesto principalmente de tierras naturales, Playa Chiquita ofrece algunas opciones de alojamiento en hoteles y resorts de áreas pequeñas.
Puerto Viejo también está cerca; los visitantes que se alojen allí pueden hacer una excursión de un día a Playa Chiquita, que vale la pena el esfuerzo por sus playas vírgenes y sus magníficas vistas del océano.
Mapa de la Area
Viajar a Playa Chiquita
Playa Chiquita está al este de la ciudad capital de San José, en Limón.
Desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde aterrizan muchos visitantes, tendrá que conducir o tomar un autobús para llegar hasta aquí.
El viaje no es complicado, sin embargo aliste algunas bebidas y refrigerios ya que el viaje puede durar unas cuatro horas como mínimo.