La pequeña ciudad fronteriza de Sixaola se encuentra en el extremo sur de la provincia de Limón en Costa Rica, por lo que es popular entre las personas que cruzan hacia o desde el país vecino de Panamá. Un puente une Sixaola con Guabito, otra pequeña ciudad en el lado de Panamá. La Provincia de Limón es conocida por su producción de banano y está situada en el lado caribeño del país.
Los visitantes de Limón y Sixaola notarán la presencia de la industria bananera en el área, ya que la economía local, la mayoría de los trabajadores y muchos empleadores están involucrados de alguna manera en el comercio. Los bananos se envían desde Limón hacia todo el mundo desde las grandes plantaciones de esta región.
Cómo Llegar
Un viaje a Sixaola comienza, como tantas visitas a Costa Rica, con un vuelo desde la ciudad capital de San José. Desde allí, los turistas pueden conducir por la carretera de Guápiles hasta la ciudad de Limón, en la costa este, y luego bajar por la hermosa carretera costera hasta la esquina inferior del país. En el camino, los visitantes pasarán lugares populares de surf, parques nacionales y varias reservas naturales que garantizarán una mejor atención después de que los viajeros se instalen en su hotel.
Atracciones Cercanas
Debido a su tamaño, no hay mucho que hacer en Sixaola. Sin embargo, las opciones para actividades cercanas son abundantes. La cercana ciudad costera de Manzanillo es una de las mejores oportunidades para tomar el sol, ya que la playa de Manzanillo es conocida por su naturaleza escénica y su aislamiento exótico.
Justo un poco al norte de la costa se encuentra Cahuita, donde los viajeros encontrarán un parque nacional que, aunque es un hábitat marino protegido, permite a los turistas nadar y bucear entre los arrecifes de coral. Los visitantes deben estar al acecho de tortugas y 123 especies diferentes de coloridos peces. También se puede observar una gran cantidad de vida silvestre en el bosque circundante, como perezosos, monos y coatíes. Los observadores de aves pueden tener la oportunidad de ver garzas, martines pescadores y aves tropicales de colores brillantes.
Siguiendo hacia el otro lado de la provincia, los visitantes de Sixaola podrán contratar los servicios de un guía para que los lleve en canoa por el río Sixaola, que cuenta con densos manglares a lo largo de la costa. Las corrientes son bastante fuertes en ciertos lugares, requieren precaución, pero la pesca es excelente debido a toda la vida marina que crece en áreas con ecosistemas de manglar.
Mapa de la Area
Frontera con Panamá
Sixaola es popular entre las personas que vienen y van a Panamá, pero es necesario tener ciertos aspectos en mente. Los turistas siempre deben asegurarse de tener su pasaporte con ellos. En general, la policía de fronteras se encuentra muy vigilante cerca del borde del río Sixaola y la estación fronteriza habitual. Curiosamente, Costa Rica está a una hora de Panamá, por lo que las personas que cruzan la frontera deben ser conscientes de que la diferencia de tiempo no cambia con un simple cruce de puentes. Además, los turistas deben pasar por las oficinas de aduanas de Costa Rica y Panamá.
Alojamiento y Servicios
Casi el único servicio que los visitantes encontrarán en Sixaola es el mercado local, donde hay comida, ropa, arte y artesanía disponibles. No hay opciones de alojamiento reales o restaurantes en la ciudad fronteriza. Las opciones más cercanas en Costa Rica se encuentran en Puerto Viejo al norte y, en Panamá, en Changuinola. Afortunadamente, Puerto Viejo está convenientemente ubicado entre las playas de Manzanillo y el Parque Nacional Cahuita. Otra atracción digna de mención en la zona es la gran cantidad de parques volcánicos, que son ideales para un viaje de un día y algunas fotografías excelentes.
Aunque la pequeña ciudad fronteriza de Sixaola es más una vía pública que un destino turístico, hay muchas excelentes opciones para la exploración en la zona. Además, el país de Panamá está pidiendo ser descubierto justo al otro lado del puente.
14 Días y 13 Noches
Precios Desde $2,098 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona