El impacto del turimso en la conservacion
Puentes colgantes en Selvatura
El hogar de alrededor del 5% de la biodiversidad del planeta, Costa Rica tiene una serie de impresionantes paisajes, playas tropicales y exuberantes bosques tropicales. A pesar de que este pequeño país representa sólo una pequeña fracción de la masa terrestre del mundo, una superficie de alrededor de 51.100 kilometros, es una Meca de la diversidad biológica. Su posición geográfica la ha provisto de numerosos y variados microclimas y una gran cantidad de riquezas naturales.
Aproximacion Positiva
Hay una increíble variedad de ecosistemas en Costa Rica que dan una exhibición impresionante de la flora y fauna. Dedicado a la conservación de los recursos naturales, más de un cuarto del país está protegido por el sistema de parques nacionales y atrae a millones de turistas cada año. El turismo tiene la potencia para aumentar la conciencia pública y fomentar la apreciación de la naturaleza. Esto conduce a un comportamiento ecológicamente consciente, genera empleo, aumenta el nivel de comprensión en las personas y los acerca más a la naturaleza. Jugando un papel clave en el suministro de información ecológica, el turismo sostenible tiene un enfoque positivo y de enorme ayuda para educar a los turistas de las consecuencias de sus acciones sobre el medio ambiente.
Suena eco amigable las prácticas y la gestión de las instalaciones turísticas, los esfuerzos de conservación de voluntarios, especialmente los eco hotels, ofrecer mayores beneficios a las áreas naturales. Una planificación cuidadosa y el desarrollo de la tierra controlada ayuda a evitar errores perjudiciales y ayuda en el turismo sostenible.
Eco Hoteles
Los Eco hotels en Costa Rica son parte de los esfuerzos de turismo sostenible. Estos hoteles son un modelo de proyecto de ecoturismo que ofrecen empleo a la comunidad local y la promoción de prácticas ambientalmente racionales. El gobierno alienta a los hoteles para ahorrar energía a través del diseño pasivo y la construccion con materiales eco-amigables. Estos hoteles tienen un enfoque razonable, hacia el reciclado, los residuos y la gestión del agua. Algunos hoteles incluso tienen programas voluntarios de conservación y el uso de energía solar para fines medioambientales. El turismo contribuye directamente a la conservación de los hábitats vitales. Los ingresos y los fondos recaudados en las tarifas cobradas en los parque y de otras fuentes de facilitad la gestión y preservación de los programas de las áreas protegidas.
En Costa Rica, el turismo ha contribuido significativamente a la conservación y la restauración de la diversidad biológica de los recursos naturales. La creación de parques nacionales, reservas de vida silvestre y las tenencias de tierras privadas están ayudando a proteger estos activos valiosos y que les permita prosperar. Las medidas reglamentarias son sin embargo necesarias para controlar los impactos negativos del turismo en las áreas protegidas. Esto incluye la limitación del movimiento turístico y el control de sus actividades de manera que los hábitats puedan ser sostenibles.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona