Programas de Conservación Estatales y Privados
Parque Nacional Marino Ballena
Costa Rica es uno de los paises más diversos en medio ambiente en el mundo.
Con más del 25% de tierras protegidas de Costa Rica, no es de extrañar que la conservación del paisaje y de las criaturas que lo habitan es una prioridad para el país.
Turismo Sostenible
Una iniciativa nacional que ha ayudado a Costa Rica a fortalecer su posición como líder mundial en la conservación del medio ambiente es elCertificado de Turismo Sostenible (CST).
En el marco del CST, las empresas de todo el país pueden demostrar su compromiso con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad.
El CST cuenta con cinco niveles de certificación, y desde la introducción del programa en 1997, las autoridades de Costa Rica han estado trabajando para ampliar la cobertura de la iniciativa para asi poder abarcar todo el país.
Otro de los proyectos a nivel nacional que ha sido adoptado con entusiasmo en Costa Rica es el Programa Ecologico Bandera Azul. Esta iniciativa es una esfuerzo de empresas conjuntas entre el Instituto Costarricense de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente, Servicio Nacional del Agua, Ministerio de Salud Pública y la Cámara Nacional de Turismo.
Gracias al programa Bandera Azul, los visitantes que pasan el tiempo en las playas vírgenes de Costa Rica pueden estar seguros de que se están tomando todas las precauciones para preservar las hermosas costas del país.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Biodiversidad es una organización sin fines de lucro trabajando para aprender más acerca de la gestión de la biodiversidad en Costa Rica.
Este grupo y sus trabajos son muy apreciados en los círculos científicos, y el propio centro se encuentra a las afueras de la capital de San José, que ofrece a los curiosos visitantes una manera conveniente de descubrir la complejidad de los ecosistemas de Costa Rica.
Además de estos proyectos nacionales, el gobierno de Costa Rica también ofrece generosos incentivos financieros a empresas privadas y organizaciones para ayudar a repoblar los bosques de la nación.
Estos programas permiten a la agricultura sostenible de las materias primas al mismo tiempo que garantiza que el delicado equilibrio de la naturaleza se conserva con un impacto mínimo para el medio ambiente.
El gobierno de Costa Rica no es la única organización que proteje activamente los hábitats naturales del país.
Muchos grupos ven el valor de preservar los hermosos bosques tropicales, las lineas costeras virgenes y la diversa vida silvestre, los cuales tambien están trabajando sin descanso para garantizar que la interrupción al frágil ecosistema del país sea mínima.
Costa Rica es uno de los mejores destinos de ecoturismo en el mundo, y miles de visitantes vienen aquí cada año para echar una mano en la preservación de este paraíso tropical.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona