¿Cómo ayuda el Gobierno Costarricense a promover la reforestación de los bosques?
Hermoso bosque verde en la Reserva Forestal nubosa de MOnteverde
Un líder mundial para el ecoturismo y las políticas de conservación, Costa Rica ha sido pionero en el desarrollo de los pagos por los servicios ambientales. Abundante en flora y fauna, ofreciendo una gran variedad de increíbles paisajes y la biodiversidad, Costa Rica tiene algunas de las mejores tierras para la agricultura, la ganadería y el desarrollo. El país ha establecido programas para compensar a los propietarios de tierras para la reforestación.
Topografia Favorable
Baja y muy boscosa, el país es abundante con buen suelo agrícola. Desde la Península de Nicoya en el noroeste de las altas cumbres del suroeste, las tierras fértiles cultivan café, caña de azúcar, plátano, melón y mucho más. La topografía favorable de Costa Rica ofrece ganado y terreno con exuberante vegetación y con hermosos arroyos.El gobierno de Costa Rica ha buscado inventivas formas de proteger las tierras privadas de los bosques tropicales, el fomento de los propietarios de tierras para reforestar las pasturas y hacer de la tierra usos ecológicos no destructivos.
Como una respuesta a largo plazo la deforestación de bosques, el gobierno alienta a los propietarios de tierras para protegerla..
Solucion a la Deforestacion
Este estímulo viene en forma de subsidios o pagos en efectivo a los propietarios de la tierra que firman contratos con el Ministerio de Medio Ambiente. Los propietarios de tierras están en condiciones de recibir estos beneficios, e incluso ser capaces de entrar en contrato con el Ministerio para la gestión de la sostenibilidad. La gestión sostenible permite que los propietarios de las tierras puedan extraer sólo un determinado número de árboles de la selva y no cesa la deforestación ilegal, en la facilitación de la integridad ecológica.
Iniciativas
Los propietarios de tierras protegen a las mismas propias tierras y continúan la plantación de árboles en las áreas deforestadas. FONAFIFO (Fondo Nacional de Financiamiento Forestal) paga a los propietarios de la tierra determinadas cantidades que generalmente se basan en los servicios ambientales prestados pedazos de tierras que se les conceden. Este criterio también incluye la plantación de árboles, la salvaguardia de la biodiversidad, belleza escénica y la gestión del agua. Estos pagos se financian a través de donaciones internacionales y nacionales de impuestos, pagadas por los servicios de continuación. La iniciativa está ayudando a proteger los últimos remanentes de bosque en el país.
Unico en el Mundo
Costa Rica amplio el sistema de protección del medio ambiente no es sólo avanzado para su época, pero también es incomparable en el mundo. Habiendo recibido una gran cantidad de la atención internacional, este sistema ha sido estimular la conservación y reforestación de las tierras mediante la concesión de becas para los servicios ambientales.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona