Flora y Fauna de Costa Rica
Mono Araña volador
Costa Rica tiene una riqueza en su naturaleza diversa y vida salvaje convirtiéndola en uno de los sitios más bio- diversos del planeta.
Bosques lluviosos, manglares pantanosos, bosques nublados, playas, arrecifes corales y una plétora de vida animal y de plantas que hacen de este pequeño país de Latino América un sitio especial si usted es un ávido amante de la naturaleza
Hogar de un 5% del total de biodiversidad del planeta
Con su abundante colección salvaje de flora y fauna exótica y tropical, Costa Rica es hogar de por lo menos el 5% de la bio-diversidad mundial.
Esto significa que el número de vida salvaje por 10.000 sq. km, es de 615. Este hecho demuestra lo espectacular y el esplendor que tiene Costa Rica para ofrecer.
Con un total de 1.077.308 hectáreas, Costa Rica tiene un 25% de áreas protegidas, 26 bosques protegidos, 20 parques nacionales, 9 reservas forestales, 8 refugios de vida salvaje, 7 santuarios de vida salvaje y 1 monumento arqueológico nacional.
Hoy se estima que hay más de 10.000 plantas y árboles esparcidos por todo el territorio de Costa Rica y que incluyen más de 1.200 especies de orquídeas.
Con mas de 35.000 especies de insectos, 160 especies de anfibios, 220 especies de reptiles, 850 especies de aves y 205 especies de mamíferos este glorioso país cubre un gran rango ecológico de habitats.
Es debido esta rica diversidad que Costa Rica fue convertida en el centro general del “Consejo de la Tierra” en 1992
Multitud de Ecosistemas
En la actualidad existen 12 ecosistemas en el país que incluyen humedales tropicales, bosques secos primarios y manglares pantanosos.
Costa Rica es también hogar de un número de animales y plantas poco comunes que están en peligro. Las tortugas marinas leatherback, hawksbill, olive ridley y verdes lo mismo que los quetzales resplandecientes, la terciopelo, la Lapa Rojos y el manatí West Indian son solo algunas de las muchas especies de vida salvaje que están en peligro de morir.
La mejor forma de interiorizar la esplendorosa belleza de Costa Rica es ir en unas vacaciones ecológicas.
Se recomienda contratar un guía local para no perderse dentro de la densa vegetación, especialmente si usted disfruta ir de excursión a pie o hacer kayak. Los guías locales no solo le ayudaran a identificar la flora y fauna indígena a su alrededor sino que lo protegerán de cualquier peligro que aceche en el bosque como del colorido pero muy venenoso sapo dardo o de la culebra bushmaster que puede estar camuflada.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona