El tapir de Baird ofrece una gran razón para explorar Costa Rica
Tapir macho adulto en el Parque Nacional Corcovado
Costa Rica es el destino turístico por excelencia para los eco-turistas con la esperanza de ver tanto la exuberante vegetación de las selvas tropicales como el rico y diverso grupo de animales que los habitan. Gracias a las leyes de protección y conservación del gobierno federal que han clasificado a una cuarta parte del país como parques nacionales, Costa Rica se ha convertido en hogar de varios bellos y curiosos animales que apenas se puede ver en cualquier otro lugar en la tierra. Entre las especies más raras que se encuentran en el paraíso de América Central son los apacibles y en peligro de extinción tapires de Baird.
Mezcla Unica
Los tapires de Baird, o Tapirus bairdii, son grandes mamíferos, herbívoros, cuya trompa prensil y orejas puntiagudas los llevan a parecerse a una combinación única entre un cerdo y una mula de carga. A pesar de esta apariencia, los tapires están más estrechamente relacionados con los ungulados de pezuñas impares (grupo de mamiferos que se apoyan y caminan con el extremo de las pezuñas), como los caballos y los rinocerontes. Mientras que especies separadas de tapir se puede encontrar en algunas partes de América del Sur y el sudeste asiático, el tapir de Baird en gran medida se localiza dentro de las fronteras de Costa Rica.
Danta Costarricense
Comúnmente conocido como Danta por los lugareños, el tapir es un animal único y hermoso que se puede reconocer por las marcas distintivas de color blanquecino en su cara, interrumpido por manchas oscuras en las mejillas de la criatura y en torno a sus ojos. Más o menos de 6.6 pies de largo y 530 a 880 libras, el tapir de Baird es fácilmente el más grande de las razas de la especie que se encuentran dentro de América Central, sin mencionar uno de los mayores mamíferos terrestres silvestres en la región.
Objetivo Popular
Como animales grandes y lentos, los tapires han sido históricamente un popular blanco de caza para los más grandes animales depredadores como el jaguar y el cocodrilo americano. Esas mismas cualidades también han hecho del tapir un blanco popular para los seres humanos en el pasado, aunque la mayoría de los países ya han aprobado leyes que prohíben la práctica de la caza de los animales dóciles. A pesar de estas protecciones, los tapires permanecer en la lista de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN's). Como estas, numerosas organizaciones, de protección - entre ellos el Grupo de Especialistas en Tapires - han surgido en los últimos años para garantizar la supervivencia de la especie.
Donde Observarlo
Aunque ver un tapir puede ser difícil, ya que Tapirs.org calcula que hoy en día permanecen menos de 5.500 tapires de Baird, no es imposible. Los visitantes de Costa Rica pueden encontrar normalmente las criaturas dócilmente en una serie de parques nacionales en todo el país, incluyendo el Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional Santa Rosa y Rincón de la Vieja Parque Nacional.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona