Jardín de Flores en Costa Rica
Hermosos caminos en Paraiso de Cartago
Si usted es un botánico experimentado, o simplemente le encanta el aspecto y el olor de hermosas flores, no puede visitar Costa Rica sin ver algunos de sus hermosos jardines de flores. El clima cálido y la combinación casi perfecta de sol y lluvia hacen de este país un paraíso ideal para cientos de plantas y flores exquisitas en sus llanuras, pastizales y bosques tropicales. Además de crecer en libertad, las plantas también crecen en los muchos jardines de flores del país. Simplemente no puede omitirlos durante su viaje.
Jardines Botánicos de Arenal
El Jardín Botánico del Arenal es, por mucho, el lugar más popular para ver la flora de Costa Rica. Situado en los hermosos bosques del lago Arenal, más de 2,200 plantas cultivadas y silvestres llaman hogar a este jardín botánico. Originalmente creado como un proyecto para preservar las especies nativas del país, el jardín cuenta con más de 400 especies de orquídeas, así como una impresionante variedad de cícadas. Querrá pasar horas recorriendo los senderos del jardín, disfrutando de los aromas y las vistas sobre la marcha.
Orquídeas de Costa Rica
Las orquídeas de Costa Rica son reconocidas en todo el mundo, y por buenas razones. Específicamente en los Jardínes Botánicos Lankester y su impresionante colección. Situado cerca de Cartago en la ciudad de Paraíso, una ciudad colonial a las afueras de San José, el jardín ha prosperado durante más de 100 años. Charles Lankester West, un entusiasta británico de las orquídeas, comenzó el jardín en 1917. Hoy en día, alberga a más de 800 variedades de orquídeas, algunas nativas y otras importadas. Una amplia gama de otras flores también llaman hogar a este jardín botánico. El jardín, que es una instalación de investigación de la Universidad de Costa Rica, presenta las últimas de otras orquídeas Cattleya skinneri y Cattleya dowina extintas, así como una variedad en miniatura conocida como orquídeas Pleurothallid. Si le encanta lo que ve cuando visita el país de las orquídeas, puede visitar su tienda de regalos e incluso puede llevarse a casa un magnífico ejemplar.
Jardines Botánicos de Wilson
Robert y Catherine Wilson comenzaron los Jardines Botánicos Wilson en 1963 antes de transferirlo a la Organización para Estudios Tropicales. Hoy, los jardines incluyen más de 1,000 especies diferentes y actúa como un centro de educación pública, así como una instalación de investigación y entrenamiento para científicos. Los temas de investigación comunes incluyen la reforestación, el desarrollo sostenible y la conservación. Wilson Botanical Gardens presenta una variedad de senderos para caminar con letreros con códigos de color que ayudan a los visitantes a encontrar exactamente lo que esperan ver durante su estadía. Ya sea visitando para ver los más de 700 tipos de palmeras o para ver el sendero que serpentea a través del bosque primario, seguramente encontrará algo para disfrutar en los jardines. Los visitantes pueden incluso hacer un recorrido nocturno por los jardines algunas noches.
Otros Jardines Botánicos en Costa Rica
Cuando se trata de jardines de flores en Costa Rica, Lankester Gardens y Arenal Botanical Gardens no son sus únicas opciones. Muchos otros pintorescos jardines están diseminados por todo el país. Muchos turistas acuden en masa para ver los magníficos jardines privados de Ileana Teherán, mientras que otros disfrutan visitando el Jardín de Las Guarias. Localizado en Palmares, es uno de los jardines botánicos más grandes de Costa Rica. Los turistas también tienden a visitar las Orquídeas de Monteverde, ubicadas en Guanacaste, y los Jardines de la Catarata de Paz, entre muchos otros.
Planifique su Viaje
Cuando visite los jardines botánicos de Costa Rica, es importante planificar con antelación. Deberá usar calzado cómodo para caminar y traer una chaqueta ligera en caso de que llueva. Recuerde usar mucho protector solar. El repelente de insectos también es importante ya que, por supuesto, las plantas, y especialmente las flores, tienden a atraer una variedad de ellos. Un sombrero o gorra le ayudará a mantener el sol fuera de tu rostro mientras dice "Ohhh" y "Ahhh" sobre las plantas que ve durante su viaje también. Sobre todo, recuerde respetar la naturaleza durante su visita.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona