Palmares es la segunda ciudad más grande de Alajuela, una provincia llena de maravillas naturales y paisajes deslumbrantes. Rodeado de exuberantes colinas y mirando hacia la cordillera del Aguacate, Palmares - una ciudad que 31,000 personas llaman su hogar - encarna gran parte de lo que hace de Alajuela un gran lugar para visitar. Hay algo para todos aquí. Los amantes de la naturaleza apreciarán las hermosas vistas y el acceso al aire libre, mientras que los viajeros que prefieran quedarse en la ciudad encontrarán mucha cultura en la ciudad de Palmares.
Orígenes de Palmares
Palmares fue fundada hacia el final del siglo XIX. La ciudad fue nombrada después de las palmeras que crecen abundantemente en toda la zona. Resulta que las palmeras no son el único tipo de planta que crece bien en Palmares: las plantaciones de café y las de tabaco también prosperan en este suelo fértil y en un clima cálido y húmedo. Debido a esto, Palmares es principalmente una ciudad agrícola. El café es su principal exportación; si alguna vez disfrutó de una taza de café costarricense, podría haberse cultivado en Palmares. Varios tipos de ganado también se crían aquí.
La tierra de Palmares
Palmares está bordeado naturalmente del resto del país por las montañas del Aguacate al sur y al oeste y el Río Grande al norte y al noreste. Gran parte del agua que usa la ciudad proviene del Río Grande. Los cercanos ríos Fierro, Mora y Azul también proporcionan agua a la ciudad. Palmares es un lugar particularmente idílico para visitar gracias a la riqueza de la belleza natural que la rodea.
Desfiles y Festivales
En Costa Rica, los festivales se construyen al ritmo de la vida cotidiana. Muchas ciudades en Costa Rica son famosas por sus desfiles y festivales que tienen cada año, y Palmares no es la excepción. La temporada de festivales en Palmares llega durante el mes de enero. Planifique su visita durante este tiempo, y podrá participar en las Fiestas Cívicas, una de las mayores fiestas anuales en Costa Rica. Parte de las Fiestas incluye el famoso "Tope", que es un desfile de personas a caballo por la ciudad. La colorida celebración también incluye un carnaval, deliciosa comida costarricense y mucha cerveza. Los viajeros son bienvenidos a participar en las festividades, y si decide asistir a las Fiestas, estará en buena compañía. Más de 500,000 personas - locales y turistas - acuden a Palmares cada año para experimentar las Fiestas por sí mismos. ¿Qué mejor manera de sumergirse en la cultura local mientras está en Costa Rica?
Mapa de la Area
Otras Cosas que Hacer
Hay mucho que hacer y ver en Palmares, ya sea que visite durante el festival o no. Pasee por las sinuosas calles de la ciudad y visite las iglesias por las que Palmares es famosa. Un punto a destacar es la Iglesia de Zaragoza, que es considerada como una de las más bellas iglesias católicas en toda la provincia de Alajuela. Otra iglesia que no querrá perderse es la Iglesia de Palmares, que está hecha de piedra, algo que no verá a menudo en Costa Rica. También puede relajarse en los numerosos parques públicos bien cuidados de la ciudad y visitar la plaza de toros. Incluso hoy en día, los matadores aún muestran su velocidad y gracia presentando espectáculos taurinos tradicionales aquí.
Palmares es una hermosa ciudad que vale la pena visitar si piensa visitar Costa Rica pronto. Pasar tiempo en Palmares le brinda la oportunidad única de disfrutar de la auténtica cultura costarricense, especialmente si va a estar en la ciudad durante las Fiestas. Palmares también está rodeada por algunos de los paisajes más bellos del país, y tiene gran variedad de atracciones locales para explorar. Todos pueden encontrar algo para hacer en Palmares.
6 Días y 5 Noches
Precios Desde $1,018 por persona
12 Días y 11 Noches o 10 Días y 9 Noches
Precios Desde $2,352 por persona