El Valle Central de Costa Rica es un exuberante terreno que rodea la pequeña ciudad de Orotina. Orotina puede ser pequeña, pero está estratégicamente ubicada como una puerta de entrada a algunas de las mejores playas y varios parques nacionales. Visitar esta comunidad es una excelente manera de explorar el verdadero corazón de Costa Rica; quédese por unos días o cree un campamento base para explorar otras partes del país. No importa cómo elija pasar su tiempo en Orotina, esta pequeña ciudad lo recibirá cálidamente y se convertirá en parte de su viaje a Costa Rica que recordará con mucho cariño.
El Terreno en Orotina
Puede encontrar la ciudad de Orotina ubicada en la región del Pacífico norte de Costa Rica, justo al pie del Monte del Aguacate. Esta ciudad se encuentra a mitad de camino entre las otras comunidades de Quepos y Atenas, al oeste de Alajuela. Puede llegar a Orotina por carretera; está a solo una hora en coche al oeste de la capital, San José. Esta pintoresca comunidad agrícola es conocida por su increíble riqueza de productos; la sorprendente variedad de frutas y verduras frescas de Costa Rica es posible gracias al excelente clima durante todo el año. De hecho, Orotina a menudo se conoce simplemente como "la ciudad de las frutas", un apodo que se ha ganado ampliamente gracias a su producción agrícola notable.
Producto Local
Los productores locales operan numerosos puestos pequeños donde las verduras y frutas se venden directamente a los clientes. Esto permite a los viajeros y lugareños acceder a lo más fresco que cada temporada tiene para ofrecer. Marzo es un momento ideal para visitar la zona, ya que se celebra un festival anual de frutas, donde las personas disfrutan de conferencias sobre agricultura, conciertos, atracciones y, por supuesto, productos frescos.
Seguro que encontrará frutas tropicales muy deseables de Costa Rica como estas para la venta en la comunidad:
- Guanábana
- Guayaba
- Mango
- Aguacate
- Marañón
- Manzana de agua
- Zapote
- Limon dulce
- Carambola
- Tamarindo
La cocina local hace uso frecuente de estos ingredientes frescos; seguramente se encontrará con muchas comidas deliciosas mientras pasa su tiempo en Orotina. En la ciudad se pueden encontrar restaurantes que atienden tanto a visitantes como a locales, por lo que esta es una oportunidad perfecta para probar todos sus platos tradicionales favoritos y descubrir algunos nuevos para disfrutar. Además, a la gente de Costa Rica le encanta bailar, por lo que seguramente encontrará parejas que se dirigirán a la pista de baile mientras otros beben y comen; asegúrese de poner a prueba sus habilidades de baile visitando una taberna o bar local.
Mapa de la Area
Campamento Base a Playa Jacó
Llegar a Playa Jaco probablemente lo llevará a través del pueblo de Orotina, por lo que esta comunidad es un punto de parada o campamento base ideal. La playa es un destino favorito de surfistas y nadadores; Los paseos en cuadraciclo, la pesca en alta mar, la equitación y el kayak son otras formas de recreación que se encuentran en Playa Jacó y sus alrededores. Debido a que hay tanto que hacer en Playa Jacó y en su pueblo, muchas personas optan por quedarse en Orotina. Los alojamientos en Orotina tienen precios competitivos, y muchas personas prefieren el ritmo más lento y el carácter relajado de una ciudad más pequeña.
Explorando los Parques Nacionales
Los parques nacionales de Costa Rica son tesoros ecológicos. Protegen los recursos de la tierra, el aire y el agua al tiempo que proporcionan un refugio para cientos de especies de aves y animales. El Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra cerca de Orotina, por lo que muchos visitantes de la ciudad también eligen visitar el parque. El parque nacional es famoso por sus vistas excepcionales.
Puerta de Entrada a la Aventura
Experimenta un lado de Costa Rica que pocos visitantes ven visitando Orotina. Esta pintoresca comunidad agrícola ofrece deliciosas frutas y verduras, alojamiento asequible y el campamento base perfecto para explorar otros lugares.
6 Días y 5 Noches
Precios Desde $1,018 por persona
12 Días y 11 Noches o 10 Días y 9 Noches
Precios Desde $2,352 por persona