Rodeado de verdes colinas, cafetales y caña de azúcar, la pequeña ciudad de Atenas, que también es la capital del cantón Atenas, ofrece un verdadero sabor de la cultura costarricense y un vistazo a la vida de los lugareños.
Ubicada a menos de una hora de las afueras de la bulliciosa ciudad de San Jose y a media hora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Atenas es el destino perfecto para aquellos que desean autenticidad sin sacrificar la comodidad.
Café y Clima
Atenas tiene uno de los mejores climas del mundo, con temperaturas durante todo el año que permanecen a una temperatura media de 70 grados Fahrenheit (unos 21 grados Centígrados).
En verano, puede disfrutar de un clima ligeramente más cálido a medida que la temperatura sube a unos 80, y en el invierno, todo lo que necesita para mantener el calor es un suéter liviano y un par de jeans, ya que las temperaturas solo llegan a los 60.
El clima templado de Costa Rica, combinado con el rico suelo volcánico de la zona, es ideal para cultivar granos de café, uno de los productos básicos e importantes del país.
De hecho, Atenas se encuentra justo a lo largo de la ruta histórica de las carretas típicas que se utilizaron principalmente para transportar los granos de café desde el Valle Central a los puertos en las costas del Pacífico y el Caribe en el siglo XIX.
Cuando esté en la ciudad, puede disfrutar de las agradables temperaturas suaves, una buena taza de café chorreado y el fragante aroma de sus granos.
Parque Central de Atenas
El Parque central de Atenas es quizás uno de los destinos más populares en esta parte de la ciudad. Como su nombre lo indica, el parque está en el centro de la bulliciosa ciudad, con tiendas, restaurantes y entretenimiento.
Si quiere relajarse, puede disfrutar de una agradable y tranquila tarde a la sombra de las palmeras mientras la gente mira y habla, rodeado de hermosos árboles y coloridas aves.
Si tiene hambre, dé un paseo por una de las muchas cafeterías o restaurantes, donde puede degustar las sabrosas toronjas rellenas o llenarse con la comida costarricense.
Recoja algunos recuerdos para usted o sus seres queridos en su casa de uno de los vendedores locales. Va a encontrar joyas hechas a mano, ropa y otros artículos exclusivos para el área y que no puede encontrar en ningún centro comercial.
Zoo Ave
Ya sea que tenga niños pequeños a los que quiera entretener o simplemente apreciar la vida silvestre, el Zoo Ave le ofrece la oportunidad de conocer de cerca y en persona a algunas de las criaturas más exóticas del país.
A diferencia de muchos otros zoológicos, que se centran en las ganancias, el objetivo principal del Zoo Ave es rescatar, rehabilitar y criar especies.
Encontrará más de 130 especies de animales dentro de los confines del zoológico, que nunca tendrá la oportunidad de ver en otro lugar.
Mapa de la Area
Bellezas Naturales
Salga de los límites de la ciudad por unas horas y explore las verdaderas maravillas de Costa Rica.
Ubicadas a menos de media hora de las afueras de Atenas, en el pueblo de Desmonte, se encuentran las cascadas de Las Minas. Este conjunto de cascadas está escondido en el fondo del país y en el sitio de una mina de oro abandonada río arriba.
Cuando conduzca hasta allí, puede pensar que está perdido al principio, pero sabrá que ha llegado a su destino cuando vea el agua cristalina y las piscinas naturales.
Atenas también cuenta con un floreciente jardín botánico. Botanical Orchid Garden que cultiva las flores complejas en un laboratorio y las trasplanta en la naturaleza cuando están listas.
El jardín abre sus puertas a los visitantes, lo que les permite echar un vistazo a la flor exótica en todas las etapas de su ciclo de vida.
Iglesia Oasis De Esperanza
La religión es una gran parte de la cultura costarricense, por lo que ninguna visita al país está completa sin una visita a una iglesia local.
Atenas tiene una iglesia central, Oasis De Esperanza Atenas, que tiene el aspecto y la sensación de cualquier iglesia que se pueda esperar en un pueblo rural costarricense.
Si está planeando una estadía en el área metropolitana de San Jose, haga un espacio en su lista para Atenas. Con una rica cultura y mucho que hacer, no quedará decepcionado.