Pocos lugares ofrecen una experiencia tan rica e interesante como Parismina, un pueblo aislado con una visión única de la cultura y una serie de fascinantes atracciones locales. Visite Parismina para descubrir un nuevo lado de Costa Rica y obtener una experiencia vívida como ninguna otra.
Historia Curiosa
Se dice que el nombre del pueblo, Parismina, evolucionó a partir de una fascinante leyenda local. Se dice que la historia de la aldea comenzó con una mujer embarazada que, durante sus viajes por la costa caribeña, se encontró en labores de parto. Donde se detuvo para dar a luz, su compañero dijo: "Aqui pares, Mina", o "Aquí das a luz, Mina". Y así la leyenda de Mina dio a luz a la aldea de Parismina, donde se dice que se estableció como su fundador.
Estadía en Casa
Para una experiencia inmersiva en la cultura y comunidad de Parismina, aproveche la gran cantidad de locales que voluntariamente abren sus hogares a los visitantes. Será acogido como parte de la familia y parte de la comunidad mientras experimenta un día en la vida de un aldeano Parismina y su familia. Cuando esté listo para explorar, un guía local puede llevarlo en un recorrido en bote por la zona.
Pesca Deportiva
Si le gusta la pesca deportiva y tiene un lado competitivo, Parismina ofrece un refugio ideal para los pescadores deportivos que buscan su próximo desafío de pesca. Un breve paseo en bote ofrece acceso a lujosas cabañas de pesca de alta gama a poca distancia de los mejores lugares de pesca. ¡Prepare sus aparejos y su equipo, y salga a ver lo que puede atrapar!
Fuera de lo Común
Llegar a Parismina puede ser una hazaña, pero bien vale la pena el esfuerzo. Solo se puede llegar al pueblo en avión o bote, con su ubicación remota situada en el punto medio entre Tortuguero y Limón, en la costa norte del Caribe costarricense. Los problemas de acceso han dejado a esta aldea como un secreto por descubrir por muchos, esperando ser atesorados. Uno de esos secretos es la laguna de natación de Barrita, al sur de las playas locales. Barrita ofrece refrescantes aguas frescas incluso en los días más calurosos y un lugar pintoresco para hacer picnics.
Cultura y Lenguaje
Con su aislamiento casi completo, Parismina ha desarrollado su propia cultura y tradiciones que combinan la historia y el idioma de Costa Rica con un dialecto único y comida de influencia caribeña. Al incorporar las tradiciones caribeñas a la vida cotidiana, las 600 personas de Parismina se han convertido en una cultura única y vibrante con fascinantes vínculos con múltiples raíces étnicas y tradiciones.
Paraíso Ecológico
Una de las principales funciones de Parismina, e igualmente una de las partes más fascinantes de la vida del pueblo, es la conservación de las especies locales protegidas, incluidas la tortuga lora, baula y las tortugas marinas verdes. Un grupo de conservación local, Save the Turtles of Parismina, trabaja con los aldeanos diariamente para conservar y proteger estas especies.
Mapa de la Area
Para obtener más maravillas ecológicas, disfrute de la observación de aves con especies únicas atraídas por los humedales y selvas tropicales de Parismina. Eche un vistazo a las espátulas, tucanes, perezosos y monos aulladores, o aventúrese para tener más acceso a la vida silvestre no descubierta de Parismina. Los guías locales incluso pueden indicarle los mejores lugares para tomar la mejor imágen y observar animales en su hábitat natural.
Visite Parismina
Si bien Costa Rica es conocida por su hermosa biodiversidad, hay poco que coincida con la diversidad de experiencias en Parismina. Ya sea un pescador, un turista, un fotógrafo o un historiador, encontrará algo para capturar y mantener su interés en cada nicho del pueblo y sus alrededores. Tómese unas vacaciones en Parismina y dedique su tiempo a empaparse de la cultura y las tradiciones locales y haga de esta parte única de Costa Rica una parte de su corazón que nunca olvidará.
14 Días y 13 Noches
Precios Desde $2,098 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona