Ubicado a lo largo del Valle Central en la provincia de Cartago, el pequeño pueblo de Santa Cruz está cerca de algunas de las zonas naturales más vírgenes y monumentos históricos del país. Santa Cruz está a unos 19 kilómetros de la hermosa ciudad de Turrialba. A un corto trayecto en coche desde Santa Cruz, los viajeros pueden disfrutar de algunos de los lugares más singulares y poco conocidos en el país.
El Parque Nacional Volcan Turrialba puede ser uno de los menos visitados en el país, pero sus exuberantes bosques y cumbres imponentes son realmente lugares para ver. En un día claro, los excursionistas que suben a la cima del Volcan Turrialba podran ver unas vistas impresionantes de la la costa del Caribe y asi como unas panorámicas de otros volcanes en la distancia y 3.900 hectáreas de bosque de montaña lluvioso. Este volcán no ha entrado en erupción desde 1866, pero la actividad fumarólica es constante.
Gran parte del parque nacional consiste de bosque primario y secundario, lo que lo convierte en un lugar ideal para observar la naturaleza y practicar el senderismo. Algunas de las criaturas más queridas de Costa Rica - incluyendo tucanes vivos, monos aulladores y bullicioso coatis residen en este parque.
Turrialba es una comunidad muy pequeña. Sin embargo, hay un montón de actividades y lugares de interés. El béisbol se practica a lo grande en esta ciudad debido al hecho de que las pelotas Rawlings - utilizadas en los juegos de las Grandes Ligas - se fabrican aquí. Como su ubicación está cerca de los ríos Pacuare y Reventazón, Turrialba es también conocida por su excelente rafting. Tanto para los aventureros como para los novatos les encantará el rafting de clase mundial y kayak disponibles en esta región, y hay muchas empresas de turismo que ofrecen excursiones de un día.
Mapa de la Area
Una visita a esta región no está completa sin ver la primera capital de la nación, Cartago. Como una de las comunidades más antiguas de Costa Rica Cartago cuenta con antiguos sitios históricos que son todavía visibles hoy en día. La ciudad es también un lugar ideal para que los viajeros puedan obtener un rápido escape del calor de Costa Rica, ya que su alta elevación lleva a un clima más fresco. Cartago es el hogar de varias iglesias, parques y una arquitectura única, aunque algunas estructuras han sido destruidas durante los terremotos e incendios en el tiempo.
Con servicios y recursos naturales dentro de alcance de la mano en Santa Cruz, los viajeros pueden separarse de los destinos turísticos tradicionales y explorar la rica cultura y la vida silvestre del Valle Central de Costa Rica.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona