Drake Bay, Puntarenas Sur
Descubierto por Sir Francis Drake en sus viajes alrededor del mundo en el siglo 16, Bahia Drake ofrece belleza natural que ha resistido el paso del tiempo.
Se encuentra ubicado en el lado norte de la Peninsula de Osa en Costa Rica, y poéticamente se adentra en el Océano Pacífico.
Aislamiento, impresionante vegetación y tranquilas olas continúan describiendo este escenario, a pesar de su crecimiento de turismo en los últimos años. En todo caso, el número de hoteles y albergues repartidos por todo el área sólo aumenta la comodidad de su escape de Costa Rica, donde se puede accesar al Parque Nacional Corcovado y realizar un gran numero de actividades junto con la naturaleza.
Actividades
Con kilómetros de playas, espectaculares lagunas escondidas, esta región ofrece una amplia gama de actividades para toda la familia, incluyendo el buceo, kayak, natación, paseos a caballo, pesca deportiva, observacion de aves y senderismo.
Disfrute de un día de relax en la playa o aventurarese por senderos escarpados en el Parque Nacional Corcovado.
Las calas son ideales para el buceo, y las frondosas palmeras que bordean la costa, por lo que Bahia Drake es un lugar ideal para aquellos que buscan unas vacaciones más tranquilas en Costa Rica.
Uno de los principales lugares de interés que usted no querrá perderse es el Parque Nacional Corcovado.
Con más de 39 kilómetros de playas y 13 ecosistemas principales - incluyendo el último bosque del viejo crecimiento húmedo en la costa del Pacífico de América Central, este parque es la más preciada posesión de Costa Rica.
Es el parque nacional más grande del país, abarcando casi un tercio de la Península de Osa que es el hogar de una rica biodiversidad. Usted tendra una buena oportunidad en la detección de algunas especies en peligro de extinción, como el jaguar, el tapir de Baird, lapas rojas y pecaríes de hocico blanco.
Alejarse podría ser el segundo nombre de esta región , así que no se sorprenda si usted ve unicamente un par de visitantes durante el dia en el parque.
Dos zonas protegidas se sientan junto al Parque Nacional Corcovado, en el sudoeste de Bahi Drake. Combinando los senderos de la selva tropical y las brillantes costas, el Refugio de Vida Silvestre Punta Río Claro posee una sorprendente observacion de aves, asi como observación de la fauna y la exploración.
A menudo, los visitantes echan un vistazo a las aves exóticas como tucanes, loros, así como los tres tipos de monos de la zona. Un poco más al sur está la Estación Biológica Campanario, que cuenta con cursos de ecología y oportunidades de realizar servicio comunitario.
Mapa de la Area
Como Llegar
Si tiene ganas de un poco de aventura, se puede tomar un paseo en barco por el río Sierpe a partir de la pequeña ciudad de Sierpe.
Para los viajeros, esta es la opción más común para llegar a Bahía Drake.
El viaje de dos horas por el río puede incluso hacer que se sienta como Drake mientras guiaba su buque. De lo contrario, para dirigir hacia la reclusión con menos complicaciones, un pequeño aeropuerto cerca de la ciudad de Bahía Drake ofrece vuelos diarios de 40 minutos desde y hacia San José.
Conducir allí también es posible, pero las inundaciones de vez en cuando cierra los caminos.
Abrazando un clima tropical durante todo el año , Bahia Drake es una excelente opcion para los turistas activos que prefieren escuchar los sonidos de la naturaleza y no asi la conmoción de estampidas turísticas.
12 Días y 11 Noches o 10 Días y 9 Noches
Precios Desde $2,352 por persona
11 Días y 10 Noches
Precios Desde $3,874 por persona