Puerto Jiménez, Puntarenas Sur
En la región sur de la provincia de Puntarenas se encuentra el pequeño pueblo de Puerto Jiménez.
Con poco más de 3.000 habitantes, esta comunidad histórica de extracción de oro es una de las ciudades más grandes de la Península de Osa.
¿Qué hacer?
Puerto Jiménez limita con el Golfo Dulce y con el extenso Parque Nacional Corcovado.
Puerto Jiménez ofrece de todo, desde observación de delfines en el golfo hasta caminatas en la selva.
Los visitantes pueden echar un vistazo a la rara Guacamaya Roja durante el día y presenciar increíbles puestas de sol costarricenses al atardecer. Para los más aventureros, Puerto Jiménez ofrece una vida nocturna activa, ya que es la ciudad principal de la zona.
Península de Osa
La revista National Geographic ha llamado a la Península de Osa "uno de los lugares biológicamente más intensos en la tierra".
Hogar de algunas de las selvas tropicales más vírgenes del mundo, la península de Osa también contiene las selvas tropicales más bajas de América Central y es una de las selvas tropicales más altas del mundo.
Los visitantes definitivamente deben contratar un guía turístico profesional ya que la península también es el hogar de la serpiente más mortal de Costa Rica.
Parque Nacional Corcovado
El Parque Nacional Corcovado tiene la única selva tropical primaria de tierras bajas en el mundo, por lo que es una de las atracciones más bellas de Costa Rica.
Este parque de 41,000 hectáreas (más de 100,000 acres) es un santuario para 140 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 116 especies de reptiles y anfibios, 40 especies de peces, 4 especies de tortugas marinas y al menos 500 especies de árboles.
Los visitantes pueden ver animales como la rana arbórea de ojos rojos, el quetzal y el tapir. El parque también alberga dos especies raras de animales: el mono ardilla del puerto y el águila arpía.
Los visitantes pueden ingresar al parque por dos entradas principales, una de las cuales es Puerto Jiménez, donde las estaciones de guardaparques brindan información e instrucciones para caminar en el parque.
Es mejor contratar un guía profesional debido a la gran cantidad de animales salvajes que deambulan.
Golfo Dulce
Además de hermosas playas, pesca deportiva, kayak y kite surf, el "golfo dulce" también alberga la Reserva Forestal Golfo Dulce.
La reserva es un hábitat protegido de 149,500 acres que ofrece natación, senderismo y observación de aves.
Entre los animales nativos que viven en la reserva se encuentran el oso hormiguero, el jaguar y el ocelote. Las aves más comunes incluyen la guacamaya roja, el tucán y el trogón. En esta región de biodiversidad, los visitantes también pueden ver árboles de 100 a 140 pies de altura.
La reserva forestal es uno de los lugares más húmedos de la tierra que recibe hasta 200 pulgadas de lluvia cada año. Con temperaturas generalmente entre los 80 y 90 grados durante el día y ocasionalmente sumergirse en los 70 por la noche, la humedad aquí es extremadamente alta.
Hay una breve estación seca que dura de diciembre a abril de cada año.
Mapa de la Area
¿Cómo llegar a Puerto Jiménez?
Si bien Puerto Jiménez puede parecer remoto en el mapa, viajar a esta joya vacacional es sorprendentemente fácil. Los viajeros internacionales pueden reservar vuelos directamente al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ubicado en la provincia de Alajuela, muy cerca de la capital San José y luego volar desde allí a la pista de aterrizaje de Puerto Jiménez.
También se puede acceder a Puerto Jiménez en automóvil o autobús, pero el viaje de 10 horas hace que volar sea una mejor opción.
Los viajeros pueden pasar el día explorando el histórico Puerto Jiménez y contemplar las hermosas guacamayas rojas sumergirse y elevarse en el cielo o visitar las playas del Golfo Dulce para relajarse bajo el sol costarricense.
Independientemente de lo que decida hacer, una fantástica aventura ecológica espera por usted en Puerto Jiménez, Costa Rica.
12 Días y 11 Noches o 10 Días y 9 Noches
Precios Desde $2,352 por persona
11 Días y 10 Noches
Precios Desde $3,874 por persona