Reserva Golfo Dulce, Puntarenas Sur
El Golfo Dulce se ubica entre la Peninsula de Osa Peninsula y la costa pacifico sur de Costa Rica Esta enorme bahía abraza hermosas playas vírgenes, ríos y bosques, que está protegidos y forman parte de la Reserva Forestal Golfo Dulce. Al ser uno de los lugares más húmedos del planeta con más de 200 pulgadas de lluvia al año, la Reserva Forestal Golfo Dulce cuenta con algunos de los árboles más altos y antiguos que se elevan entre los 100 y 140 pies de altura. Conocida por su biodiversidad, esta región es ideal tanto para los amantes de la naturaleza como para los más aventureros.
Todo sobre la Reserva
Fundada en 1979, la Reserva Forestal Golfo Dulce fue creada para proteger la tierra baja de las zonas boscosas que rodean el Golfo Dulce. También conecta con otros parques nacionales de la zona. Esta reserva se encuentra cerca del Parque Nacional Corcovado, otro maravilloso parque conocido por su gran biodiversidad, y el más pequeño Parque Nacional Piedras Blancas. La reserva abarca más de 149.500 hectáreas.
Flora, Fauna y Actividades
Golfo Dulce es un gran lugar para la observación de aves o simplemente relajarse a lo largo de las orillas de una de sus playas solitarias. La natación y el senderismo son abundantes aquí, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de ver la fauna excepcional.
La selva tropical es hogar de monos araña, capuchinos, ardilla y aulladores, entre otras criaturas, incluyendo osos hormigueros, pizotes, jaguares, ocelotes, tigrillos, ranas y más. Además, hay gran variedad especies de aves que llegan a esta bella zona. La guacamaya escarlata, los tucanes, colibríes, pájaros carpinteros y los trogones son algunas de las aves que habitan en el Golfo Dulce.
Aquellos que quieran explorar la zona fuera del parque, podrán disfrutar de surf de clase mundial, pesca deportiva, kayak, snorkel, paseos a caballo y mucho más.
Mapa de la Area
Dónde Alojarse
Los visitantes podrán encontrar varios eco resorts de lujo cercanos a la Reserva. Esta reserva forestal es un escape ideal para los viajeros que quieren estar lejos de todo e inmersos con la naturaleza. Una de las comunidades más cercanas es Puerto Jimenez, el cual es uno de los mayores poblados de la Península de Osa.
Consejos de Viajes
Recuerde que no encontrara ningún tipo de facilidades en la reserva ni en las zonas boscosas, pero es posible planificar un viaje a la reserva de uno de los centros turísticos de la zona. Las personas que vienen desde San José deberán tomar un vuelo doméstico desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria hacia el Aeropuerto domestico de Puerto Jimenez o al de Golfito, donde la mayoría de lugares de hospedaje en la área le ofrecerán servicio gratuito de transporte en bote mientras se aloja en el albergue. La mayoría de estos lugares se encuentran al sur de la Reserva Forestal Golfo Dulce. Una vez alojados, recuerde reservar un tour a la reserva forestal. El aeropuerto de San José se encuentra a unos 350 kilómetros de distancia del Golfo Dulce. Si desea viajar en vehículo es posible llegar al Golfo Dulce desde el norte. Haga su trayecto primero hacia Chacarita (pequeña ciudad justo antes de llegar a la Península de Osa).
Clima en la Reserva
La Reserva Forestal Golfo Dulce recibe un promedio de 150 a 200 pulgadas de lluvia. Los meses de Diciembre a Abril conforman la temporada seca, pero la precipitación varía mes a mes. La temperatura se mantiene alrededor de los 25 a 30 grados centígrados durante todo el año, y puede llegar a bajar hasta los 20 grados por las noches, pero recuerde que es un lugar sumamente húmedo, por lo que su sensación puede subir mucho más que eso.
12 Días y 11 Noches o 10 Días y 9 Noches
Precios Desde $2,352 por persona
11 Días y 10 Noches
Precios Desde $3,874 por persona