Los esfuerzos de conservación en el Parque Nacional Volcán Poás ayudan a dar forma a una nación.
Volcán Poás Costa Rica
Con los años, el ecoturismo ha abrazado completamente a Costa Rica como el mejor destino para viajes sostenibles en la región. Los viajeros visitan regularmente el país centroamericano pisos para ver su fauna miríada de incomparable belleza natural, y bosques lluviosos, y sus numerosos volcanes. Mientras que los turistas con una agenda de viajes cuidadosamente presupuestados pueden tener problemas para decidir cuál de estos aspectos que más les gusta, un viaje de un día a Parque Nacional Volcan Poáspuede ser capaz de satisfacer todas estas necesidades en uno.
Cerca de San Jose
Establecido como parque nacional en 1971 por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Parque Nacional Volcán Poás se encuentra a tan solo 19 kilómetros de la ciudad popular de San Jose y cuenta con una gran variedad de vida silvestre nativa y migratoria que los vacacionistas sería negligente no para ver.
Conservación en Poás
Esfuerzos de Conservacion en el parque han ayudado a preservar innumerables especies de plantas, animales e insectos, y en gran medida han dado forma a la manera en que el país otros parques nacionales se han mantenido hasta día. De acuerdo con David Rains Wallace, autor del libro "El Quetzal y la Guacamaya", señaló el ecologista Mario Boza se sintió tan inspirado por un viaje al Parque Nacional de las Montañas en Tennessee que había tomado como un estudiante, que quería crear una forma similar ejecutar parque natural en su natal Costa Rica.
Ideas de Boza se utilizaría para ayudar a desarrollar las áreas de conservación dentro y alrededor de Parque Nacional Volcán Poás, y eventualmente servir de modelo para todas las áreas gestionadas por el sistema de parques nacionales en Costa Rica.
El parque cubre un área de alrededor de 65-cuadrado-kilómetros, y alberga una impresionante variedad de plantas y animales. Como el propio volcán tiene tres cráteres únicos (dos de los cuales son inactivos), las áreas que se extienden a lo largo de los límites de estas zonas cuentan con un suelo muy rico y potente y proporcionan un lugar perfecto para la vida vegetal único y raro como el Magnolia Poás (conocido localmente como la candelilla), una forma rara de árbol de subdosel que las coles ornamentales flores blancas y grises que florecen entre noviembre y julio.
Al igual que muchos otros parques se encuentran en todo el país de América Central, Parque Nacional Volcán Poás es también el hogar de una impresionante variedad de especies de aves que rara vez se ve fuera de Costa Rica. Las aves manchadas con frecuencia a la sombra del Volcán Poás incluir el petirrojo color de la arcilla y el quetzal resplandeciente, así como diversas variedades de colibríes, tángaras y el tucán.
Por supuesto volcán Poás en sí es todavía un empate masivo para el Provincia de Alajuela ,sin embargo, los viajeros deben tener cuidado ya que el parque ocasiones ha cerrado debido a las emisiones de gases sulfúricos desde el cráter principal del volcán.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona