Turistas voluntarios ayudar a conservar Parque Nacional Volcán Tenorio hermosa
Densa jungla en Rio Celeste
Si hay una cosa por la que Costa Rica se ha dado a conocer en los últimos años, es por el esfuerzo considerable del país para preservar sus recursos naturales, tierras y animales. Una cuarta parte del país está bajo protección federal, y a pesar de la reputación de la zona como un destino popular para los viajeros internacionales, las selvas de Costa Rica siguen siendo en gran parte intactas y no hay sido manipuladas por la mano del hombre. Los turistas considerados, que vienen con la esperanza de marcar una diferencia durante su visita al país centroamericano, pueden formar parte de los esfuerzos de conservación, ofreciéndose como voluntarios para ayudar a proteger lugares muy frecuentados como el Parque Nacional Volcán Tenorio.
Situado en el Área de Conservación Tilarán Arenal y cerca de ciudades como Liberia y Cañas, el Parque Nacional Volcán Tenorio es un sitio público de tamaño considerable que se jacta de poseer 129 kilómetros cuadrados de selva tropical lluviosa y nublada, así como cuatro picos volcánicos. El parque también cuenta con dos cráteres volcánicos de buen tamaño, con uno lo suficientemente grande como para ser considerado por si solo como un volcán (Moctezuma).
Rio Celeste
Mientras numerosos eco-turistas se dirigen al Tenorio cada año para ver el hermoso follaje, aguas termales y géiseres (fumarolas) que se extienden en toda la zona, la atracción principal del parque es el impresionante Río Celeste, un hermoso y sinuoso río que se ha vuelto de un matiz color azul turquesa debido a la presencia de carbonato de azufre y calcio.
Voluntariado en Tenorio
Como es de sospechar, la conservación de un entorno exuberante y natural de esta magnitud y tamaño, puede significar mucho trabajo, y, en los últimos años, el gobierno costarricense ha encontrado que los voluntarios de las universidades, visitas de conservación y otros viajeros conscientes del medio ambiente son un excelente manera de mantener el parque hermoso y original, sin alterar el presupuesto limitado del gobierno.
Durante los últimos nueve años, los grupos conservacionistas como el Proyecto Heliconias han desarrollado relaciones con universidades y proveedores de servicios turísticos que han brindado todo, desde la cartografía y la construcción de nuevos caminos, el mantenimiento de la vida vegetal en el jardín salvaje, invernaderos sostenibles y mucho más. Los voluntarios también tienen la oportunidad de ver de cerca y personalmente algunas de las especies nativas del Parque Nacional Volcán Tenorio gracias a los esfuerzos de conservación enfocados en algunas de las especies más raras en el país como el tapir, varios tipos de osos perezosos y el jaguar.
El voluntariado es una manera excelente para los eco-turistas para obtener una comprensión más íntima y profunda de la región a su alrededor mientras que a la vez ayudan a Costa Rica a mantener sus hermosos recursos naturales en los años venideros.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona