Santa Maria de Dota, San José
El pequeño pueblo de montaña de Santa María de Dota puede ser menos congestionado que las grandes ciudades, pero es el hogar de algunos de los mejores destinos en Costa Rica. Con el mejor cafe en el país, algunas de las caminatas más intensas y ecléctica variedad de especies de aves, Santa María de Dota es ideal para los viajeros independientes y las familias.
Santa María se encuentra a lo largo de las tierras altas montañosas del centro y sur de Costa Rica, y está a unos 40 kilómetros al sur deSan Jose. Uno de los mayores motivos por los que esta comunidad es famosa, es por poseer el café de sombra Tarrazu que crece en el suelo volcánico de la zona. Coopedota, una cooperativa local, es el viaje de un día perfecto para cualquier fanático de la cafeína. Coopedota es uno de los nombres más antiguos y de mayor éxito en la industria del café de Costa Rica - un hecho que se hace evidente durante una degustación. Desde 1865, las mezclas únicas se han considerado a nivel mundial como algunas de los mejores.
¿Necesita más de un impulso de cafe? La finca de Dota produce mezclas exclusivas en 13 acres de plantación, todo creado exclusivamente por granos rojos y amarillos del tipo Arábica Catuaí. Debido al microclima ideal de Santa María de Dota, el café de gran prestigio es verdaderamente unico en su estilo. Los viajeros pueden ir en un tour de un día, solo en la noche o excursión de un día o siete días.
Los viajeros que quieren conocer de cerca y de una forma mas personal con la fauna de Costa Rica debe mirar más allá. A lo largo de Santa María de Dota, hay más de 200 especies de aves, lo que lo convierte en un lugar ideal para su observación. La elevación alta de la ciudad atrae a los pájaros carpinteros, currucas, halcones, búhos y el maravilloso quetzal, sólo para nombrar unos pocos! Si eres un fanático de la ornitología, planifique su viaje en abril o mayo, cuando la observación de aves se encuentra en su mejor momento.
Mapa de la Area
Con la esperanza de una aventura al aire libre? No busque más, el Parque Nacional Los Quetzales y el Cerro de la Muerte son lso lugares perfectos. Los Quetzales se extiende por más de 12.300 acres, incluyendo lo que se conocía antes como la Reserva Forestal Los Santos. Con tres tipos de bosque y 14 ecosistemas que figuran al lado de la cordillera de Talamanca, Los Quetzales se pueden introducir a través del Cerro de la Muerte. El parque de sillas de montar el Río Savegre, lo que permite una gran variedad de flora y fauna que viven en la región. En las zonas altas, los viajeros verán robles y cipreses, mientras que otras áreas son exuberantes con árboles de aguacatillo.
No se deje disuadir por el nombre de Cerro de la Muerte. Recomendado para excursionistas entusiastas, la caminata por el Cerro de la Muerte dura aproximadamente 6 horas y ofrece unas vistas increíbles. Desde la cima del segundo de Costa Rica, la montaña más alta, el Cerro Buena Vista, es posible ver las dos costas y posiblemente volcanes en erupción o despidiendo gases.
Para una muestra de la mejor taza de cafe o la vista más impresionante de la expansión de Costa Rica, una visita a Santa María de Dota debe llegar a cualquier agenda de viajeros.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona