San Isidro de El General, Puntarenas Norte
Si se encuentra pasando por el pequeño pueblo agrícola de San Isidro del General, un distrito en el cantón de Pérez Zeledón, deténgase por un momento (o más) para disfrutar del ambiente. En el camino a San Isidro del General, pasará las montañas de Talamanca y verá algunas de las vistas más impresionantes de toda Costa Rica. Sin embargo, eso no es todo, también encontrará interesantes eventos culturales costarricenses aquí, lo que hace de San Isidro del General un lugar de vacaciones que vale la pena por sí solo. Atraviese el Cerro de la Muerte, vea el espectáculo anual de ganado y viaje unos pocos kilómetros hacia el sur hasta la Fiesta Indígena Boruca de los Diablos para completar su visita a San Isidro del General.
Espectaculares Vistas a la Montaña
Si viaja a San Isidro del General desde San José por la carretera Panamericana, deberá pasar el Cerro de la Muerte, en el camino. Esta montaña se ganó su nombre al reclamar la vida de muchos viajeros que intentaron abrirse paso en su difícil terreno en el pasado. Sin embargo, no se preocupe: los caminos modernos han hecho que cruzar la montaña sea mucho más seguro. En lugar de temer por su vida, podrá disfrutar de las increíbles vistas que ofrece este puerto de montaña. A una altitud de más de 10,800 pies, este paso es el punto más alto que alcanza la carretera Panamericana en Costa Rica. Asegúrese de llevar un suéter o una chaqueta; querrá salir y tomar fotos, y el aire suele ser frío a tanta altura.
Viaje en Autobús
Puede conducir la carretera Panamericana desde San José hasta San Isidro del General usted mismo, pero eso generalmente no es recomendable. La carretera está llena de irregularidades en algunas áreas, y ciertas condiciones climáticas pueden causar deslizamientos de tierra en las montañas. En cambio, considere dejar el manejo a un conductor de autobús experimentado. No tendrá que preocuparse por la seguridad en el viaje de tres horas, y podrá disfrutar del paisaje que pasa junto a la ventana sin distracciones.
Cultura de Costa Rica
Si puede, visite San Isidro del General durante el mes de febrero. Aquí es cuando la ciudad celebra su feria anual de ganado, un evento que es especialmente divertido para los niño. Si un espectáculo de ganado no le gusta, considere viajar unos pocos kilómetros más al sur hasta Rey Curré, un pueblo indígena de Boruca. La Fiesta de los Diablos se lleva a cabo aquí en febrero de cada año. Hacer el viaje a Rey Curré también le brinda la oportunidad de encontrar recuerdos únicos y significativos, como decoraciones tradicionales y máscaras de colores brillantes creados por artesanos indígenas de Boruca. Otras atracciones cercanas incluyen la antigua ciudad de Piedra del Indio y la estación biológica Las Quebradas.
Mapa de la Area
Pase la Noche
San Isidro del General es un punto de parada natural a lo largo de la carretera Panamericana si se dirige hacia el Parque Nacional Chirripó, el Parque Nacional Manuel Antonio, las ciudades de Quepos o Dominical o Panamá. Aquí encontrará muchos alojamientos, ya sea que se quede una hora o un día entero. Hay variedad de restaurantes en la ciudad donde puede obtener una comida rápida y económica o probar alguna comida auténtica de Costa Rica de alta calidad. También hay varios hoteles a precios razonables en la ciudad si planea pasar la noche.
San Isidro del General es una joya escondida en El Valle del General, así que no lo olvide. Si solo está de paso, aproveche la oportunidad para estirar las piernas y explorar un poco la ciudad. Tal vez descubra que desea pasar más tiempo de lo que esperaba empapándose de la cultura costarricense en San Isidro del General.
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona
6 Días y 5 Noches
Precios Desde $1,018 por persona