Dominical, Puntarenas Sur
Algunas playas son perfectas para tomar el sol y nadar, y otras lo son para navegar y realizar deportes acuáticos. Dominical es para montar las mejores olas.
De hecho, es mundialmente conocida, atrayendo a fanáticos del surf de todo el mundo a este pequeño pueblo en la provincia de Puntarenas de Costa Rica.
Surfeando en Dominical
Las olas aquí pueden llegar a medir 10 pies de altura, lo suficientemente alto como para complacer incluso a los amantes de la emoción y hacer de esta playa un destino mundial de vacaciones para surfistas.
No se sorprenda si encuentra surfistas acampando en las playas. Las cálidas temperaturas durante todo el año lo convierten en un lugar ideal para los campistas de playa que no quieren perderse un sólo minuto después de una noche de descanso.
Solo los surfistas experimentados deben surfear en esta playa y no intente nadar aquí; hay mareas altas y fuertes olas que no solo son difíciles de manejar sino también peligrosas.
Si no surfea, no tiene de qué preocuparse, hay muchas otras formas de disfrutar del agua.
Isla del Caño
Costa Rica es conocida por su asombrosa cantidad de especies de plantas y animales, y las aguas de la costa del Pacífico no son una excepción.
Una excursión a la cercana Isla del Caño es el paraíso del buceo, que le ofrece impresionantes arrecifes de coral y una gran variedad de vida marina, desde tortugas marinas, delfines y pargos, barracudas, tiburones e incluso ballenas. Incluso las estrellas de mar son coloridas aquí, y los hermosos arrecifes de coral son otra atracción submarina que no querrá perderse.
Las aguas de la isla son parte de una reserva biológica que limita el número de buzos, así que reserve un lugar antes de ir. El snorkeling es otra opción para ver este mundo marino, y también está disponible acampar en la isla.
Parque Nacional Manuel Antonio
A solo 30 km al norte de Dominical se encuentra el popular Parque Nacional Manuel Antonio, el parque nacional más visitado de Costa Rica, y también el más pequeño.
Al igual que otros parques del país, Manuel Antonio está lleno de vida salvaje, incluidos monos de cara blanca, monos ardilla, perezosos, más de 350 tipos diferentes de coloridas aves tropicales y variedad de especies de lagartos e insectos.
Camine por el sendero Perezoso del parque para disfrutar de las vistas de las áreas de playa y las islas costeras que forman parte del parque, impresionante contra el escenario del Pacífico azul.
Guarde las playas para el final y disfrute de las oportunidades para practicar snorkel y natación cuando haya terminado de explorar el parque.
Si desea una pequeña aventura con sus visitas turísticas, elija un tour de canopy por Manuel Antonio.
Puede elegir entre varios cables diferentes que cruzan el parque; algunos también toman granjas y plantaciones vecinas. Si el canopy no es lo suyo, el parque también ofrece un puente colgante que ofrece vistas casi tan buenas como las obtenidas desde lo alto en los cables.
Mapa de la Area
¿Cómo llegar a Dominical?
Dominical es una franja de playa que se extiende por más de 4 km, con varios hoteles y restaurantes en la zona.
No olvide traer consigo unos binoculares mientras espera que llegue el oleaje y disfrute de algunas de las cientos de especies de aves que puede ver en la exuberante vegetación del bosque y las palmeras que invaden la playa.
Dominical está en la provincia de Puntarenas, y tiene dos opciones escénicas para llegar aquí:
1) A través de las montañas o a lo largo de la costa. Conduzca hacia el sur desde el área de San José utilizando la carretera a San Isidro de General, que lo lleva por las montañas de Talamanca.
2) Contemple las vistas mientras viaja por la carretera costanera desde Quepos hacia el norte.