Playa Dominical destino obligatorio para surfistas
Surf en Playa Dominical
Mientras que la costa Caribe de Costa Rica ha sido durante mucho tiempo catalogada como un sitio que posee las playas más bellas del mundo, los surfistas que visitan el país centroamericano tienden a congregarse más en la costa oeste, donde las aguas más enérgicas del Pacífico proporcionan a los viajeros muchas oportunidades para correr olas de categoría mundial. Sin embargo, no hay una regla que diga que un punto de surf de calidad superior no pueda ser a su vez pintoresco y hermoso, así que los surfistas que exploran la costa del Pacífico de Costa Rica pueden experimentar este fenómeno en Playa Dominical.
Situado en la provincia de Puntarenas al sur de Costa Rica, Playa Dominical es un creciente destino turístico gracias a su mundialmente famosa playa y sus carreteras bien pavimentadas que proporcionan un fácil acceso desde San José y la cercana ciudad de Quepos. Ambos factores hacen de la playa un destino muy popular durante las dos estaciones: seca y húmeda.
Olas fuertes y potentes
Playa Dominical posee unas de las olas más fuertes, estables y rápidas en toda Costa Rica, con alturas de ola que rara vez descienden por debajo de la cintura y sus bancos de arena firmemente afianzados que hacen todo un reto las izquierdas y derechas, así como las fuertes barreras. La playa se extiende por aproximadamente 1,5 kilómetros, con quiebres de ola múltiples que producen olas fuertes. Esto significa que los surfistas en Playa Dominical, rara vez tienen que competir por las olas y la playa ya que hay espacio para todos.
Los surfistas de todos los niveles encontraran mucho para disfrutar en Playa Dominical, como el gran número de escuelas de surf que se pueden encontrar a lo largo de la costa. Una advertencia para los aficionados es que las olas en Playa Dominical pueden ser bastante intensas, por lo que es prudente permanecer cerca de la costa. Afortunadamente, Playa Dominical es también una de las pocas playas que cuentan con salvavidas, ya que la patrulla voluntaria de Salvavidas de Dominical vigila las playas.
Todas las mareas en esta playa son buenas para correr olas, pero los surfistas se encontraran con los irresistibles rompeolas ahuecados que se producen cuando la marea media se une con la marea baja.
Explorando bosques cercanos
Para aquellos surfistas que necesitan un descanso de las olas, las costas de Playa Dominical, también disponen de densos bosques de lluvia tropical, que son excelentes para recorrer, o hacer caminatas. El área es el hogar de varias cuevas y cascadas que garantizaran el hacer de cualquier excursión a la selva una experiencia verdaderamente memorable.
Nuevos alojamientos
Dado que el turismo de la ciudad crece, numerosos alojamientos han aparecido cerca de Playa Dominical, en los últimos años en particular en la ciudad sureña de Uvita.