Surfe en las olas de Playa Negra Guanacaste
Surfeando en Playa Negra
La mayoría de los viajeros ya saben que Costa Rica es uno de los mejores destinos en el mundo para el surf, pero teniendo las dos costas, Pacífico y Caribe, puede ser difícil elegir de qué lado se encuentran las mejores playas para relajarse.
Aunque hay grandes puntos de surf en las dos costas, tal parece que la mayoría de los visitantes acuden a las costas del Pacífico, una costa extensa que alberga una serie de playas de clase mundial en espera de ser surfeadas, entre ellas uno de los destinos de playa más importantes es Playa Negra, Guanacaste.
Playa Negra
Playa Negra es una playa de arena negra situado en la provincia de Guanacaste en el noroeste de Costa Rica. Con los años, Playa Negra se ha convertido en uno de los primeros destinos de surf en el mundo gracias a su potente rompeolas y su canal bien definido, los cuales fueron fotografiados bien durante el rodaje del documental de surf, Endless Summer II.
Que esperar
Los surfistas pueden esperar rápidas, saltos de hueco en Playa Negra, debido a la presencia de un arrecife de lava que baja a la cabeza del canal. El oleaje es fuerte en Playa Negra, con el consecuente derecho de barriles que han atraído a algunos de los nombres más grandes en el surf en los últimos años. Los surfistas definitivamente van a querer visitar Playa Negra durante la marea alta, ya que la marea baja expone muchas rocas que se encuentran bajo el agua y que pueden resultar peligrosas para los surfistas y nadadores.
Históricamente, la playa, que no debe confundirse con Playa Negra de Cahuita en la costa del Caribe, puede ser un poco difícil para accesar en determinadas épocas del año. Durante el apogeo de la temporada de lluvias (en octubre particularmente) las carreteras que conectan Playa Negra, con la cercana ciudad de Tamarindo pueden llegar a ser resbalosas o lleno de escombros, haciendo el viaje en automóvil a la playa imposible a veces. Sin embargo, las mejoras realizadas en las carreteras de la zona han mejorado el acceso a la aislada playa.
Aunque de difícil acceso, la playa puede parecer saturada de surfistas, esto es debido al estrecho canal de Playa Negra, que sólo puede albergar alrededor de una docena de surfistas en un momento dado.
Donde quedarse
La mayoría de viajeros que se dirigen a Playa Negra prefieren quedarse en Playa Avellana hacia el norte, aunque algunos restaurantes, pequeñas tiendas y pequeños hoteles también se pueden encontrar en la ciudad donde se encuentra Playa Negra, Los Pargos.