Acerquese a Playa Grande para una de lasmejores experiencias de surf en Costa Rica
Atardecer y surf en Playa Grande
El aspecto que hace que Playa Grande sea una playa tan famosa es la tortuga marina baula que llega cada aquí año para anidar, desovar y continuar con su ciclo reproductivo. Sin embargo, hay otro aspecto que hace que esta playa sea única, aunque puede ser menos conocida. En realidad, Playa Grande es uno de los mejores lugares en Guanacaste, o incluso en el mundo entero para surfear. Esta playa también es única porque el agua es bastante cálida. Además, la playa presenta una belleza increíblemente natural para que disfrute entre cada ola. Si usted es un ávido surfista, visitar Playa Grande es una experiencia que no se puede perder durante su viaje a Costa Rica.
Olas como Ninguna Otra
La razón por la cual Playa Grande es famosa por sus condiciones de surf es la calidad de sus olas. Para un surfista, todo gira alrededor de las olas. En esta playa, las olas son más consistentes que en otros lugares. Además, las condiciones del viento también son ideales para una gran aventura de surf. Otro aspecto que hace única a Playa Grande es la rapidez con la que llega la marea. La playa ofrece la mejor experiencia de surf en marea alta y hasta marea media. Sin importar cuál sea su nivel de habilidad para surfear, podrá encontrar la ola perfecta y obtener una experiencia como ninguna otra en Playa Grande. El único inconveniente es que la playa puede llenarse de visitantes debido a estas mismas características. Esto es especialmente cierto los fines de semana. Sin embargo, si piensa detenidamente sobre la hora del día, el día de la semana y la época del año que visita la zona, podrá descubrir que tiene toda la playa para usted solo.
Desafío para el Surfista Experimentado
Si bien las olas en Playa Grande pueden ser accesibles para los surfistas de todos los niveles, también es posible experimentar algunas de las olas más desafiantes. Si usted es un surfista experimentado que busca una manera de desafiarse a sí mismo, Playa Grande podría ser su mejor opción. En la mañana o al final de la tarde, cuando el viento es más tranquilo, es posible encontrar olas más grandes, más desafiantes y más difíciles de surfear. Experimente el poder de las olas de Playa Grande de primera mano.
Olas Enormes y Potentes
Esta playa también ofrece olas impresionantes que no se pueden experimentar en ningún otro lugar. Si busca olas extensas formándose de oeste y a noroeste, Playa Grande es el mejor lugar para encontrarlas. La marea ascendente y descendente crea naturalmente olas que pueden llegar a medir hasta 10 pies. Esta playa es famosa por sus olas rápidas y consistentes que se ven reforzadas por los vientos del sudeste. Cuando las condiciones son adecuadas, las olas también presentan impresionantes secciones, lo que hace que el viaje sea más largo y mejor. El aspecto más impresionante de Playa Grande es lo consistentes que son sus olas. No importa en qué época del año planee visitar este lugar, las olas seguirán siendo las mismas. Las condiciones son siempre adecuadas para experimentar uno de los mejores días de surf que haya tenido.
Cómo Llegar a Playa Grande
Al igual que todos los destinos de vacaciones exóticos más emocionantes, Playa Grande es remota y llegar a ella requiere algo de planificación. Sin embargo, se han establecido varias rutas para ayudarlo a llegar a esta playa única y popular. El método más común es volar al Aeropuerto Internacional de Liberia y conducir hasta Playa Grande. El viaje es de aproximadamente 70 kilómetros, aunque las carreteras se vuelven un poco accidentadas conforme se acerque a su destino, por lo que un vehículo con tracción en las cuatro ruedas es una buena elección.
El Aeropuerto Nacional de Tamarindo es otra buena opción, especialmente si usted está explorando otras partes de Costa Rica. Los autobuses y los taxis están disponibles para transportarlo en la última etapa a Playa Grande desde Tamarindo.