Isla Damas, Puntarenas Norte
Ubicada justo al sur del Parque Nacional Manuel Antonio y al sur de Jacó, Isla Damas está convenientemente ubicada y es un destino imperdible para cualquier persona en el área.
También conocido como manglares de Damas, este paraíso es uno de los ecosistemas más importantes que quedan en todo Costa Rica. Es el hogar de una gran cantidad de aves, mamíferos, reptiles e insectos y se compone de miles de acres de árboles imponentes y una exuberante fauna.
Un viaje por el estuario de Damas es diferente a otras actividades en Costa Rica, sin embargo, la forma de trasladarse por aquí es en bote o kayak.
Excursión en kayak por Isla Damas
Su experiencia única de vida salvaje comienza en el estuario de Damas, donde abordará un kayak o un bote y se encontrará con su guía turístico bilingüe. Será guiado a lo largo de sinuosos arroyos y ríos, a lo largo de los cuales tendrá amplias oportunidades para ver los manglares, que albergan a algunas de las mejores criaturas de Costa Rica.
Desde monos araña hasta iguanas verdes, y desde mapaches que comen cangrejos hasta caimanes, podrá ver criaturas que ni siquiera sabía que existían.
También puede encontrarse cara a cara con cocodrilos y boas constrictoras, pero no se preocupe: su guía turístico está capacitado en cómo manejar tales encuentros y se asegurará de que se mantenga alejado del peligro.
Los recorridos en kayak solo están disponibles para visitantes mayores de ocho años. Los recorridos duran unas pocas horas, durante las cuales se rema todo el tiempo, por lo que se recomienda que cualquiera que quiera echar un vistazo a los manglares de Damas esté en forma y demuestre una buena resistencia.
Tours en bote por Isla Damas
Si tiene niños pequeños o simplemente desea experimentar una forma más relajante de ver Isla Damas, reserve un recorrido en bote. Estos tours son más confiables que los recorridos en kayak, ya que los kayakistas dependen de las mareas.
Las excursiones en barco también vienen equipadas con un guía bilingüe, que hará todo lo posible para mostrarle todas las maravillas de la isla.
Aunque no será tan cercano y personal con las especies de manglares, aún podrá ver bien la mayoría de ellas. De hecho, los monos tienden a saltar a bordo de los barcos turísticos e interactuar con los invitados, por lo que, si tiene suerte, estará de gira cuando tenga lugar un evento tan emocionante.
La vida silvestre de Costa Rica no se limita a la tierra. Los barcos turísticos tienen fondo de cristal, perfectos para ver las bellezas de la naturaleza, a menudo olvidadas: la vida silvestre acuática.
Desde ostras hasta esponjas y tiburones de aleta negra o manta rayas, tendrá la oportunidad de ver lo mejor de la naturaleza en su propio hábitat.
Las personas de todas las edades disfrutan de ver enormes bancos de peces que fluyen justo debajo de sus pies, lo que hace que el recorrido en barco por Isla Damas sea la actividad diaria perfecta para cualquier familia.
Mapa de la Area
Quepos y Manuel Antonio
Aunque los tours en sí son inolvidables, no descuide a Quespos, una de las ciudades portuarias de Costa Rica y probablemente el puerto desde el que partirá en sus aventuras.
Tómese el tiempo antes o después de su recorrido para explorar las hermosas playas en las cercanías de Manuel Antonio y comer algo en uno de los muchos restaurantes de la zona. Si simplemente no puede obtener suficiente de la naturaleza, realice una caminata debajo del dosel, ya sea solo o con una visita guiada.
No hay escasez de cosas por hacer en Costa Rica, por lo que es un destino tan popular para individuos, parejas y familias por igual. Si se encuentra en la zona, es imprescindible un viaje a través de los manglares de Damas, ya que puede proporcionarle una experiencia única que no puede obtener en ningún otro lugar.