Parque Nacional Guanacaste, Guanacaste
Parte del Área de Conservación de Guanacaste, es el Parque Nacional de Guanacaste otro de los recursos naturales impresionantes en Costa Rica y reservas de vida silvestre. Ubicado al norte Liberia en el lado este de la Carretera Panamericana, este parque nacional se encuentra en la región norte de la Provincia de Guanacaste. Aproximadamente a cuatro horas de la capital costarricense de San José, el Parque Nacional Guanacaste fue creado en 1989 para conectarse con el Parque Nacional Santa Rosa para formar una de las mayores reservas biológicas del mundo.
Migracion Animal
Nada menos que 84.000 hectáreas, el Parque Nacional Guanacaste protege el paso migratorio de una gran cantidad de especies que se desplazan estacionalmente entre las tierras bajas de la cordillera de Guanacaste hasta las montañas escarpadas durante la estación seca. Los jaguares, pumas, tapires, osos perezosos, monos, armadillos, coatíes, venados, pumas, ocelotes, pecaríes y una gran variedad de aves migratorias, mariposas y polillas viven en este parque nacional.
Un proyecto del Dr. Daniel Janzen, el Parque Nacional de Guanacaste es el hogar de una serie de hábitats, así como de bosque tropical con tierras bajas secas, pastos, bosques tropicales nubosos, sabanas, selvas y bosques húmedos como los del Caribe. El propósito de este hermoso parque nacional fue también para cuidar y proteger la ladera del volcán, del bosque verde y de los bosques nubosos de Cacao y Orosi.
Diversidad de Flora y Fauna
En este Impresionante Parque Nacional se encuentra una asombrosa diversidad de flora y fauna asi como vida silvestre. Hasta el momento, más de 140 especies de mamíferos, más de 300 especies de aves, alrededor de 100 anfibios y reptiles, y más de 10.000 especies de insectos han sido descubiertos en este bosque.
Mapa de la Area

Cuatro Estaciones Biologicas
Un aspecto importante del Parque Nacional de Guanacaste es que es una zona ganadera importante de pastos y que cuenta con cuatro estaciones biológicas que controlar estrictamente los diversos hábitats del parque. La Estación Biológica Pitilla se encuentra en el lado noreste del volcán Cacao, mientras que la Estación de Campo de Cacao se encuentra en su vertiente suroeste. La Estación de Campo de Maritza se encuentra entre el cacao y los volcanes Orosi y el Pedregal se encuentra en el Llano de los Indios.
Lleno de muchas áreas de belleza escénica, senderos y caminos frondosos y hermosos ríos serpenteantes, este parque nacional es el más visitado en la estación seca de diciembre a abril, cuando los naturalistas, turistas, fotógrafos y científicos visitan este sitio de todas partes del mundo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuanto más alto se suba del bosque, lo más probable es que usted experimente una ducha o dos. Un aspecto desafortunado de este parque es que no muchas personas lo visitan para disfrutar de la belleza ecológica.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $978 por persona
14 Días y 13 Noches
Precios Desde $2,098 por persona