Los paseos a caballo son una excelente forma de realizar tours en Costa Rica
Montando a caballo en Monteverde
Hay tanto que ver y hacer en Costa Rica que a veces las personas no saben por dónde empezar. En lugar de pasar tiempo caminando o conduciendo entre destinos, ¿por qué no considerar montar a caballo? Cuando pasee a caballo entre cada una de sus actividades en Costa Rica, tendrá la oportunidad de explorar las muchas especies nativas de animales y plantas del país, sin mencionar ahorrarle a su cuerpo un poco de energía para aplicar a su próxima actividad.
Consejos para Principiantes
Si nunca ha montado un caballo antes, no se preocupe. Los tours en Costa Rica que brindan opciones de paseos a caballo tienen empleados que pueden ayudarlo a elegir un caballo y a enseñarle cómo hacerlo de manera segura y cómoda. Una de las partes más importantes de la equitación es empacar el equipo adecuado. Si bien la mayoría de los recorridos a caballo le brindarán al caballo, debe asegurarse de que estos artículos estén incluidos: repelente contra insectos, su silla, una navaja, una pezuña, un balde, agua y, según la duración del recorrido o del sendero, algo de heno para que su caballo coma.
También debe empacar los artículos correctos para usted. Si viaja durante más de una hora, espera empacar todo en una alforja. Úselo para contener repelente de insectos, protector solar, un mapa, una cámara y protector labial. También querrá llevar un teléfono celular cargado en su bolsillo. No olvide empacar comida, agua, una gorra o visera y cualquier equipo adecuado para el clima que pueda necesitar. Siempre empacar una chaqueta o un poncho de lluvia en caso de mal tiempo.
Qué se puede Apreciar
Lo que verá en un tour a caballo depende del recorrido. En muchos casos, verá selvas tropicales y hermosos árboles, flores y animales que viven ahí. Muchos jinetes en Costa Rica se han topado con tucanes, pájaros campana y loros. Algunos incluso han visto agutíes, monos y perezosos.
Dónde realizar un Tour a Caballo
En Monteverde particularmente, los jinetes tienen la oportunidad de viajar a través de una variedad de ecosistemas que les permiten ver más en un corto período de tiempo. El viaje dura solo unas horas pero requiere viajar varias millas. Monteverde tiene mucha vegetación en cualquier época del año y tiene una temperatura promedio diaria de 64 grados Fahrenheit, lo que significa que el área a menudo tiene un clima perfecto para montar a caballo. Por supuesto, una vez que haya visto Monteverde, querrá echar un vistazo a algunos de los otros paseos a caballo en el área para que pueda ver aún más.
Salga de las Montañas
Si bien muchos recorridos a caballo se realizan en áreas montañosas, no necesita sentir que esa es su única opción. También es una hermosa experiencia montar a caballo por algunas de las playas más hermosas del mundo. Verá una gran variedad de especies de aves y animales, pero también hay muchas otras opciones. También podrá ver las áreas donde los piratas mantienen sus botines, sin mencionar el mejor lugar de anidación para tortugas marinas gigantescas. Puede terminar su recorrido a caballo con un chapuzón en el océano. ¡Su caballo puede incluso querer unirse!
Cuándo montar a Caballo en Costa Rica
Montar a caballo está disponible todo el año en Costa Rica. Si bien los recorridos están disponibles durante todo el día en la mayoría de los lugares, los momentos más populares del día para dar un paseo a caballo son las horas inmediatamente después del amanecer o justo antes del atardecer. Recuerde llamar y reservar con anticipación al elegir una excursión a caballo, ya que los lugares a menudo se agotan rápidamente.