Refugio de Vida Silvestre y Zoológico La Selva
Palmera alineada en Playa Carrillo
Si usted es de los que ha visitado en alguna oportunidad el zoológico de su ciudad en más de una ocasión, no puede dejar de visitar el Refugio de Vida Silvestre La Selva y el Zoológico en su viaje familiar de vacaciones a Costa Rica. Las instalaciones son lo suficientemente grandes como para que pueda pasar toda la tarde disfrutando de ellas, pero lo suficientemente pequeñas para que pueda conocer de cerca y en persona a algunos de los animales más hermosos de Costa Rica.
Animales del Refugio
El Refugio de Vida Silvestre La Selva generalmente alberga alrededor de 36 especies de animales diferentes que hacen su hogar en Costa Rica. Si bien muchos de los animales son residentes permanentes del refugio, otros se rehabilitan y luego son devueltos a sus hábitats nativos. Además de una gran cantidad de felinos que deambulan libremente por la propiedad, también puede encontrarse con el pecarí domesticado del refugio. Los cachorros también son comunes en la propiedad, ¡y todo el mundo sabe que los cachorros son irresistibles sin importar en qué país se encuentre!
Cuando se trata de animales que están siendo rehabilitados, la vida silvestre que podrá ver depende de qué animales necesitan cuidado y por cuánto tiempo necesitan la atención. El refugio a menudo alberga una variedad de reptiles, incluyendo cocodrilos americanos, tortugas de agua dulce e iguanas. Varias especies de aves suelen estar en la propiedad también. Vea loros e incluso un tucán pico arcoiris de cerca. Otros recintos pueden incluir grandes murciélagos, puercoespines, osos hormigueros y felinos como el margay. Incluso puede ver un mono aullador o un oso perezoso.
Qué Esperar durante su Visita
No planifique su visita a este refugio esperando ver un zoológico de grandes proporciones como los que se ven en otros países. Este refugio es de propiedad privada y no recibe fondos del gobierno, por lo que es mucho más pequeño que un zoológico tradicional. Muchos visitantes afirman que el tamaño solo hace que su encanto sea mayor. Los terrenos son fácilmente accesibles para la mayoría de las personas, por lo que es una excelente opción para familias con niños pequeños que podrían cansarse fácilmente en un zoológico más grande.
El tamaño del refugio proporciona otro beneficio que no encontrará en un refugio o zoológico más grande. Los visitantes reciben visitas guiadas de los propietarios que incluyen la opción de acercarse a algunos de los animales. Además de aprender sobre sus diversos hábitats, dietas, expectativas de vida y otros datos, aprenderá sobre la rehabilitación de la vida silvestre, incluido el tiempo que un animal puede necesitar para residir en el refugio, qué causó su lesión, cómo se está rehabilitando y cómo sucederá el proceso de liberarlo nuevamente en la naturaleza. Los propietarios recomiendan que los visitantes lleguen tarde porque la mayoría de los animales duermen durante las partes más calurosas del día.
Es importante tener en cuenta que este refugio tiene un ecosistema próspero. Los mosquitos y las hormigas de fuego son comunes en la propiedad. Por esta razón, los visitantes deben usar calzado cerrados y llevar repelente de mosquitos. Tenga en cuenta que un refugio de vida silvestre puede incluir tierra, barro y otras condiciones que no le gustaría tener en su ropa, así que asegúrese de usar algo informal.
Cómo Llegar al Refugio?
El Refugio de Vida Silvestre La Selva está en la parte norte de la Península de Nicoya en Guanacaste. Cuando conduzca hacia el sur desde Samara, pasará por la playa Carillo y por un pequeño puente. Una señal que lo dirige al refugio estará al lado de la colina a la izquierda. Está a solo 700 metros de la playa. El Refugio de Vida Silvestre La Selva está abierto todos los días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sus tarifas de entrada asequibles incluyen una visita guiada y contribuyen a proporcionar alimentos, medicinas y más para la vida silvestre residente.