Eco-turistas encuentran la mejor flora en el Jardín Botánico Lankaster
Jardin Botánico Lankester
Visitar Costa Rica es una aventura que recordará por el resto de su vida. No importa a qué parte del país viaje, tendrá la garantía de obtener muchas oportunidades para explorar. Las rutas de senderismo en Costa Rica atraen a personas de todo el mundo que desean ver de cerca la flora y fauna únicas del país. Si le encanta llenar sus vacaciones con caminatas y otras actividades activas, apreciará la gran variedad de actividades al aire libre que Costa Rica tiene para ofrecer.
¿Busca una caminata que sea más relajante que una caminata agotadora a través del bosque tropical o del terreno montañoso empinado? Es posible que desee pasar un día explorando los Jardines Botánicos Lankester en la ciudad de Paraíso, Cartago. Esta opción es perfecta para esos días en los que quiere disfrutar del aire libre sin hacer ejercicio. También es una gran opción para los viajeros que visitan Costa Rica con niños o personas mayores.
Qué Esperar del Lugar?
Cuando comience su caminata por los Jardines Botánicos Lankester, notará enseguida que el terreno es casi plano en su totalidad. Hay algunas elevaciones que rompen la monotonía, pero son pequeñas y no requieren demasiado esfuerzo. Es fácil caminar sin rumbo por todo el jardín sin cansarse. De hecho, es muy probable que esté tan hipnotizado por el magnífico paisaje y los avistamientos de animales locales que ni siquiera notará lo lejos que ha caminado.
Si decide ser aventurero y explorar los bosques cercanos, notará que el terreno se vuelve un poco más desafiante. Sin embargo, aún es posible que niños y adultos caminen por las áreas cercanas sin cansarse excesivamente. A pesar del desafío adicional de atravesar zonas más escarpadas rodeadas por denso crecimiento de plantas, lo más probable es que la experiencia sea muy relajante. Hay algo sereno y rejuvenecedor sobre el rico crecimiento de las plantas verdes a su alrededor y el sonido relajante de pájaros y otros animales que se llaman desde las profundidades del bosque.
Tenga cuidado de usar buen calzado si planea atravesar los senderos, ya que el terreno puede ser implacable. Puede que se encuentre caminando sobre un piso seco y llano un minuto, y luego se mueva al otro lado de charcos de barro. A pesar de su terreno impredecible, la mayoría de los caminos alrededor de los Jardines Botánicos Lankester no son demasiado difíciles para el excursionista promedio.
Avistamiento de Plantas y Animales
Se deleitará con una exhibición impresionante de más de 3,000 variedades de plantas únicas en los jardines, incluidas especies raras de orquídeas que la mayoría de las personas nunca verán en sus vidas. Mientras que la vida animal local tiende a ser tímida, puede ver atisbos de ranas arborícolas, coloridas aves y algunos monos. Asegúrese de ponerse repelente contra insectos para que no seas bombardeado por los aproximadamente 5,000 diferentes tipos de insectos que viven en Costa Rica.
Cómo Llegar?
Los Jardines Botánicos Lankester están ubicados en la provincia de Cartago y fueron construidos en la década de 1940. Charles H. Lankester, un reconocido botánico, originalmente usó el jardín como su propio invernadero privado. Actualmente, la propiedad de jardín cubre un área total de 27.2 acres de tierra y está ubicada a las afueras de Cartago (una ciudad que está a unos 25 kilómetros al este de San José). El jardín abierto al público funciona como un centro de investigación para la Universidad de Costa Rica y como un popular destino turístico.
Con el tiempo, los cuidadores de jardines han hecho que el área sea aún más atractiva para los turistas activos creando senderos pintorescos a través del propio jardín, así como a través de las áreas de la jungla que lo rodean. A diferencia de muchas de las rutas de senderismo extenuantes cercanas, la mayoría de los turistas encuentran que los senderos a través y alrededor de los jardines botánicos son casuales e ideales para los excursionistas principiantes.
Finalice su Itinerario
¿Sus vacaciones en Costa Rica están llegando a su final? Agregue los Jardines Botánicos Lankester a su itinerario si desea ver algunas de las plantas más hermosas que Costa Rica tiene para ofrecer.