Jardines Botanicos Wilson
Jardines Botanicos Wilson en la Estacion Biologica Las Cruces
El Eco-turismo se está convirtiendo en una actividad cada vez más popular en Costa Rica, ya que muchos viajeros quieren disfrutar de sus bellos entornos naturales y la diversidad de vida silvestre.
Para aquellos que buscan disfrutar del ecoturismo en Costa Rica, un paseo por los Jardines Botanicos Wilson puede ser una experiencia emocionante y educativa.
Cuando Empezo Todo
Creado en 1963 por Robert y Catherine Wilson, el control del Jardín Botánico Wilson ha sido transferido a la Organización para Estudios Tropicales. Con más de 1.000 especies de plantas en el lugar, los jardines se utilizan para una gran variedad de propósitos, incluyendolo como campo de entrenamiento para los científicos y como programa educativo para el público.
Además de preservar especies en peligro de extinción, aqui tambien se realizan programas de investigación sobre la conservación, desarrollo sostenible, agroecología y la reforestación.
Senderos para Caminar
Los jardines también ofrecen varios paseos maravillosos, que permiten a los turistas a disfrutar de la belleza del entorno, mientras que pueden ir aprendiendo los nombres científicos de cada árbol y cada flor que podran encontrar en cualquier Parque Nacional de Costa Rica.
Signos codificados por colores conducirán a los visitantes a lo largo de estas rutas extremadamente bien cuidadas, incluyendo el bucle de Heliconia, el sendero de helecho y el bosque de bambú. Uno de los sitios más impresionantes de los jardines es la colección de palmeras, el cual incluye más de 700 especies de todo el mundo.
Las caminatas guiadas son también una excelente oportunidad para los turistas que visitan los Jardínes Botánicos Wilson, y las reservas deben hacerse con anticipación. También se puede reservar un guía de caminos, el cual describe exactamente lo que se ve en cada lugar a lo largo de los jardines.
Para los viajeros más aventureros, un emocionante sendero de 1,5 kilometros serpentea a través del bosque primario bordeando los jardines. A los visitantes también se les anima a pasar una noche y participar de un tour nocturno por los jardines o uno de los viajes de la aviación de la madrugada.
Valor Educacional
Debido a su extraordinario valor educativo, los Jardines Botanicos Wilson es el lugar perfecto para hacer una parada estrategica antes de unas vacaciones en Costa Rica. Al pasar algún tiempo aprendiendo sobre el paisaje, los viajeros mas conocimientos durante futuros viajes a Parques Nacionales, refugios de vida silvestre y otros sitios ecológicos en todo el país.
Donde Estan Ubicados
Todo en el jardín está claramente marcado y los guías están bien entrenados para responder a cualquier pregunta que pueda tener acerca de las plantas y animales del lugar. El Jardín Botánico Wilson está a 1.200 metros sobre el nivel del mar a lo largo de la Cordillera Fila Cruces de la Costa del Pacífico a 6 km al sur de San Vito en el sur de Costa Rica. Se encuentra aproximadamente a unos 300 kms de la capital San José, y a 10 kms de la frontera con Panama.