Visite el Museo de Insectos
Salon general de insectos en el Museo de Insectos en San Jose
Durante su viaje al centro de San José, dedique una tarde entera a aprender más sobre las numerosas especies de insectos que hacen de esta parte del mundo su hogar. El Museo de Insectos es el lugar perfecto para una experiencia de aprendizaje inolvidable sobre la población de insectos de esta región. Los visitantes podrán ver cómo cada insecto tiene un impacto en su hábitat e ir más allá de los hechos básicos sobre la diversa población de increíbles criaturas de Costa Rica.
Información Básica
El Museo de Insectos se encuentra dentro de la Universidad de Costa Rica en San José. Está ubicado en el campus principal dentro de la Facultad de Agronegocios. La colección está ubicada en el sótano del edificio, y los interesados deberán tocar el timbre para ingresar. Los visitantes son bienvenidos al campus y pueden recorrer el museo de lunes a viernes. El horario de atención del museo solo es por la tarde, a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 4:45 p.m. Es posible ver todo en el museo en aproximadamente una hora, por lo que puede programar su visita cercana a otros sitios cerca del centro de San José. Lo mejor de todo es que el museo es completamente gratuito para todos los visitantes, brindando a todos una excelente manera de experimentar lo mejor de Costa Rica para aquellos que tengan un presupuesto ajustado.
Lecciones de Entomología
Los entusiastas de la entomología e incluso los nuevos en este fascinante mundo de los insectos pueden encontrar algo de interés en el museo. Estas son algunas de las formas en que el Museo de Insectos entretiene y cautiva a visitantes de todo el mundo:
Una colorida colección con las más bellas mariposas de Costa Rica: los colores de Costa Rica se conservan por la eternidad con una exhibición masiva de algunas de las mariposas más llamativas del mundo. Elija su favorita y cree un nuevo recuerdo.
Una exhibición impresionante de la famosa tarántula costarricense: la bestia gigante y amable ha sido aterradora para los visitantes durante años. Aprenda más sobre este insecto gigante del tamaño de una mano y vea por qué es importante para la biodiversidad de la región.
Gigantescas polillas locales para la región: el clima húmedo de Costa Rica es perfecto para algunos de los especímenes de polilla más increíbles de la naturaleza. Déjese impresionar por la amplia envergadura de algunas de estas criaturas.
El museo ofrece también una matriz de insectos voladores de América Central acercándolo a algunos de los otros insectos memorables de Costa Rica, como las avispas, los escarabajos y las abejas.
Reserva Leonel Oviedo
Después de pasar tiempo entre los especímenes de insectos preservados del museo, realice un recorrido más allá al aventurarse afuera en la cercana Reserva Leonel Oviedo. Aquí verás algunos de los insectos costarricenses más comunes en vivo y de cerca. Con la información de su visita al museo y su nueva apreciación de los insectos de esta área, su tiempo de espera en la reserva será mucho más significativo.
La historia de la colección
Una de las razones por las cuales el Museo de Insectos de Costa Rica es una experiencia tan rica se debe a su afiliación con la comunidad de educación superior. Esta institución ha sido parte de la Universidad de Costa Rica desde su fundación en 1962. Álvaro Willie fue el director original del museo y tuvo como objetivo llevar lo mejor de Costa Rica a todos sus residentes y visitantes locales. Se unió a un equipo de científicos y expertos de todo el mundo para desarrollar la colección de insectos del museo. Hoy, el museo muestra con orgullo una colección creciente de más de un millón de especies e incluso puede estar considerando una expansión para el futuro.
Ir a Costa Rica significa que experimentará un ambiente completamente nuevo de criaturas exóticas. Aprende más sobre los insectos del área visitando el Museo de Insectos en San José.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona