Visit the Museo de Numismatica
Figura precolombina de oro en el Museo de Oro
La Plaza de Cultura en San José es un destino popular para los turistas, ya que es un importante centro de la ciudad donde la gente se reúne para festivales, conciertos y celebración de la cultura. Si bien hay muchos sitios interesantes para visitar en esta parte popular de Costa Rica, pocos son tan increíbles como el Museo de Numismática. Este museo es uno de los dos conocidos museos que se encuentran dentro de los Museos del Banco Central de Costa Rica, y exhibe una serie de artículos interesantes y hermosos relacionados con componentes vitales de la cultura costarricense.
Hay numerosas exposiciones para ver en este museo, pero podría decirse que la más popular es la exposición sobre la historia de la moneda de Costa Rica. Aquí se presentan ejemplos exquisitos de moneda costarricense que se remonta al año de 1502. Esta exhibición también presenta una explicación sobre cada tipo de moneda y cómo cada una se usó en todo Costa Rica. Con miles de artefactos, incluidas monedas usadas durante la época de la Conquista y la Colonia, los visitantes encontrarán belleza, interés y admiración en las colecciones que se encuentran en el Museo de Numismática. También encontrará reales de plata, onzas, escudos, excelentes de oro, centavos de plata, pesos, escudos de oro y mucho más.
Historia del Museo
Inaugurado en 1990 por el notable Jaime Solera Bennett, quizás mejor conocido por su papel como presidente del Banco Central de Costa Rica, así como por sus contribuciones generales al sector empresarial del país, el Museo de Numismática se ha convertido en una de las principales paradas turísticas de San José . La fuerte pasión de Bennett por la numismática (la colección y el estudio de la moneda) sin duda contribuyó a su impulso para crear una experiencia interactiva y educativa, llena de artefactos importantes que dan una nueva visión de la historia de Costa Rica. Bennett coleccionó numerosos tipos de moneda a lo largo de su vida, y su familia donó su colección privada al Museo en 1997.
Cosas por Ver
Los visitantes pueden esperar ver una gran variedad de artículos en la colección de 5,000 objetos del museo. Monedas, billetes, fotografías, metales preciosos y más ayudan a conectar los puntos y mostrar la evolución de la moneda costarricense en el último medio siglo. Algunas pantallas destacadas incluyen elementos que se usaron durante la época emocionante de los conquistadores, así como elementos importantes del sistema de trueque anterior del país. Por ejemplo, los invitados pueden ver fichas de comercio temprano como monedas de plátano y café, que son dos de las mayores exportaciones del país.
El museo hace mucho más que simplemente mostrar todas las monedas y documentos. También es una experiencia educativa, y los invitados pueden aprender sobre las personas cuyas imágenes se muestran en monedas costarricenses. Algunas de las figuras históricas importantes que puede aprender en este museo incluye a la Reina Victoria I, Carmen Lyra, Emma Gamboa, Amada Zeledón y a Esperanza Castro.
Tienda del Museo
Si bien hay mucho para ver en el Museo de Numismática, también debe asegurarse de visitar la tienda de Museos del Banco Central. Esta es una excelente tienda para encontrar artículos únicos, incluyendo joyas indígenas y artículos artesanales producidos por nativos costarricenses, así como reproducciones de souvenirs de piezas de oro de la época precolombina. Los turistas que quieran asegurarse de traer un recuerdo fantástico a casa deben visitar la tienda y seleccionar un artículo único que haga que los invitados a la casa conversen de ello.
El Museo de Numismática en San José alberga muchos artículos que son fundamentales para preservar la cultura costarricense, y personas de todas las edades disfrutarán de la experiencia interactiva que allí se brinda. Haga una visita guiada a todas las exhibiciones para que pueda empaparse de todo lo que el edificio tiene para ofrecer.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona