Visite el Museo Nacional de Costa Rica
hermoso Museo Nacional en San Jose
Ubicado en la ciudad capital de San Jose, el Museo Nacional de Costa Rica se encuentra justo en frente de la Asamblea Legislativa. El museo está situado en la Fortaleza Bellavista, que fue construida en 1917 y originalmente utilizada como cuartel militar, específicamente durante la guerra civil de 1948. Los turistas que visitan el museo todavía pueden ver cientos de agujeros de bala en las paredes.
Pero mientras que el museo no se abrió en su ubicación actual hasta el año 1950, se creó originalmente el 4 de mayo de 1887 en el edificio de la Universidad de Santo Tomás, con la intención de dotar al país de un establecimiento público a "depositar, clasificar y estudiar los productos naturales y artísticos".
El Museo Nacional de Costa Rica fue inicialmente promovido por el proyecto de "orden y progreso", que reorganizó la cultura nacional a través de cambios en la educación y el desarrollo de instituciones específicas con fines culturales y científicos.
Investigaciones Cientificas
Desde sus primeros años, el Museo Nacional de Costa Rica se ha centrado en la investigación científica, la educación, la exposición y defensa del patrimonio natural y cultural del país. Algunas personas que jugaron un papel decisivo durante los primeros años del museo incluye al zoólogo Anastasio Alfaro, educador Pablo Biolley, autor Adolfo Tonduz y al ornitólogo José Cástulo Zeledón.
Historia Precolombina
En el interior del Museo Nacional de Costa Rica, los turistas pueden encontrar una gran variedad de exhibiciones en la historia del país y de la cultura, desde los tiempos precolombinos hasta el final hasta el presente.
Situado en las salas de pre-colombinas, los viajeros descubrirán la forma de vida de las culturas antiguas de 12.000 años antes de Cristo hasta la llegada de los españoles en el año 1500 dC. En esta pantalla es una talla de jade de 2.500 años de antigüedad que tiene la forma de una concha marina y grabado con una imagen de una mano que sostiene un pequeño animal. Además, los visitantes pueden encontrar una serie de objetos utilizados como adornos personales y rituales, incluyendo puntas de flecha, collares, colgantes y pendientes.
Del mismo modo, los visitantes del Museo Nacional de Costa Rica tendrá acceso a algunos de los objetos más fascinantes que han sido desenterrados en varios yacimientos arqueológicos, como los metates o piedras de moler. Algunos de estos metates son del tamaño de una cama pequeña, y se cree que se han utilizado durante las ceremonias fúnebres.
Por último, en el patio del museo, los turistas pueden disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares de San Jose. Una colección de algunas de las misteriosas esferas de piedra de Costa Rica también se puede encontrar en el patio.
Al visitar el museo, pasara al menos un par de horas para poder disfrutar por completo de la tremenda cantidad de artefactos históricos en exhibición en el edificio
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona