Costa Rica establece un vasto parque marino - Las Área de Gestión Marina
Ray en la Isla del Coco
El gobierno de Costa Rica estableció recientemente el Área de Gestión Marina de montes submarinos, un gran parque protegido en torno a la Isla del Coco en la costa del Pacífico del país.
La Isla del Coco, que se encuentra 342 millas de distancia de la parte continental de Costa Rica, había sido designada como un parque nacional y por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La atracción se refiere a veces como "Isla de los Tiburones" gracias a su gran y diversa población de los peces carnívoros, que incluyen puntas blancas tiburones de arrecife, tiburones ballena y tiburones martillo festoneados.
Gracias a una orden recientemente firmado por el presidente costarricense Laura Chinchilla Miranda, sin embargo, el parque nacional pasó a denominarse Área Marina de Manejo Montes Submarinos y casi quintuplicado en tamaño. La reserva es ahora más grande que el Parque Nacional Yellowstone, uno de los parques más grandes de su tipo en los Estados Unidos.
Montañas Submarinas
La nueva reserva marina ha sido aclamado como un gran paso hacia la protección de los más de 30 especies endémicas que viven alrededor de la Isla del Coco. Montañas submarinas de Costa Rica - montañas se elevan desde el fondo del mar que no rompa la superficie del agua - son un hábitat importante para muchos tipos diferentes de animales, ya que su canal lados escarpado agua rica en nutrientes desde las zonas más profundas en mares menos profundos. Esto crea suelos ricos de alimentación para muchas especies nativas diferentes y hace que las montañas submarinas una parada importante para las especies migratorias, así, como ballenas, tiburones, tortugas y atún.
Protección de la Vida Marina
La creación del Área de Gestión Marina montes submarinos será especialmente útil para las perspectivas de los varios animales vulnerables que viven dentro de los límites del parque. La población de la tortuga baula en peligro crítico - una especie que a menudo nadan en las aguas de la reserva - se ha reducido en aproximadamente un 90 por ciento en los últimos 20 años, y el nuevo parque dará a estas criaturas un lugar para vivir libres de las presiones de la pesca comercial.
"La protección de la vida marina amenazada y que la actividad pesquera próspera es lo que nuestro Programa del Pacífico Oriental Tropical Seascape se trata", dijo Scott Henderson, director regional de conservación marina de Conservation International. "Costa Rica y sus vecinos son centros enorme importancia de la diversidad marina y la abundancia que sustentan valiosas pesquerías y el turismo El anuncio de hoy confirma una vez más el papel de Costa Rica como un líder regional en el desarrollo de la economía verde -.. Extender este enfoque de su tierra a los océanos"
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona