Descansando en el valle de una bahía en forma de herradura, Tambor es un pequeño pueblo costero tranquilo que fomenta un ambiente relajado.
Este pueblo está situado en la costa oeste de Costa Rica a lo largo del Golfo de Nicoya, donde las aguas tranquilas se tornan en tonos grises coloreados por el volcán vecino.
Con gran numero de acogedores hoteles y una playa de fácil acceso en coche, Tambor es una escapada perfecta para la familia.
La bahía de Tambor se llama Bahía Ballena. Originalmente fue nombrada debido a que durante la estación seca, las ballenas solian frecuentar la zona, sin embargo, con las actividades costeras de hoy en dia es raro verlas por aquí.
Actividades en Tambor
Actividades Acuaticas
En la orilla, la marea baja produce una extensión plana de arena donde se puede jugar al fútbol y voleibol de playa. Dado que las aguas son tan plácidas, la natación es ideal para las personas que sólo quieran pasar el rato y descansar en las aguas del Pacífico.
Pesca
Este es un lugar de pesca deportiva de clase mundial. Los operadores profesionales le llevarán a los mejores rincones en el Pacífico o en el Golfo de Nicoya. Si no quiere gastar mucho dinero, puede ir en un viaje de pesca en panga, la cual es un pequeño barco de pesca tradicional que se usa en los pueblos.
Caminatas por la Playa
Los paseos por las magníficas playas son populares en Tambor. Desde el muelle en el extremo sur de la villa se puede caminar alrededor de la final de la bahía. El camino está por unos 4 kilómetros y termina en Playa Cocalitos, donde la cascada de El Chorro deposita sus aguas en el océano. Incluso puede nadar en la gran piscina rocosa.
Al dar un paseo único por el norte de Tambor, usted tendra que esperar a que la marea baje, ya que tendrá que caminar por el río Panica.
Cabalgatas
Si desea disfrutar de las vistas de forma diferente, realice una cabalgata guiada a las colinas de Tambor, la cual ofrece vistas hasta Montezuma.
Otras excursiones se dan a lo largo del curso superior del río Panica terminando en una impresionante cascada. En el camino, se cruzan ríos poco profundos, galopara por caminos e incluso detectara a los monos aulladores balanceándose por encima de las copas de los árboles.
Vaya de Tour a la Isla Tortuga
Ningún viaje a Tambor esta completo sin ver Isla Tortuga. Estas playas son todo lo que pueda imaginar en una isla tropical: arena blanca, altas palmeras y aguas azules.
Atención, buceadores, estas costas ofrecen el mejor buceo en todo el sur de la Península de Nicoya. Descubra el mundo de la natación bajo el agua a través de los bancos de peces de colores. Dado que las aguas están muy limpias, la visibilidad es increíblemente alta. Usted no querrá perderse este lugar !
Después, puedes pasar el rato en la playa y beber agua de coco fresca.
Refugio de Vida Silvestre Curú
El lado norte de la bahía abraza al Refugio de Vida Silvestre Curu. Este refugio de propiedad privada es uno de los puntos calientes de la Península de Nicoya.
Se extiende por 1.496 hectáreas a través de manglares, ríos, playas y hermosos estuarios, repletos con más de 200 especies de aves. Los amantes de avistar aves estaran deseosos de echar un vistazo a estas increibles criaturas tales como halcones, pájaros carpinteros y motmots, entre otros.
Curu también ofrece algunas de las especies mas buscadas en el país, asi como tres tipos de monos - el aullador , araña y carablanca. El Refugio está abierto de 07 a.m.a 3 p.m. y tiene una cuota de entrada de $10. Si tiene hambre, la hacienda sirve desayuno, almuerzo y cena.
Mapa de la Area
Cómo llegar a Tambor
El Aeropuerto de Tambor ofrece vuelos nacionales diarios, incluyendo viajes sin escalas a cuatro ciudades del país.
Si prefiere ir en coche desde San José la mejor manera es ir a la ciudad de Puntarenas y en el extremo final se puede utilizar el ferry a Paquera y de ahi un corto trayecto de 15 minutos a Tambor.
Si viene desde el norte se puede conducir a traves de la ciudad de Nicoya y siguiendo el camino directo por la península de Nicoya y encontrará Tambor.