Playa Naranjo, Puntarenas Norte
La aislada Playa Naranjo
Los viajeros rápidamente se darán cuenta de que Playa Naranjo es mucho más que una conexión por ferry que simplemente le ayuda a trasladarse de un lugar a otro.
Ferry de Puntarenas Norte
Si bien la pequeña villa de Playa Naranjo es una terminal para el ferry a Puntarenas, existen hoteles en la comunidad que ofrecen un rango de actividades que incluyen paseos a caballo y tours de actividades acuáticas.
Estos lugares de albergue pueden incluir hamacas, piscinas y restaurantes, haciendo de Playa Naranjo mucho más que una ciudad de paso. Un número de opciones de transporte están disponibles para los viajeros, entre ellos el ferry, buses y taxis. El transporte en la ciudad por lo general está centrado alrededor de la llegada y partida del ferry a Puntarenas, así que perder el viaje en barco no debe ser una preocupación para los visitantes de Playa Naranjo.
Playa Desolada
La playa en Playa Naranjo es muy pequeña y retirada, que ofrece una verdadera probada de lo que la provincia de Puntarenas puede ofrecer en lo que a belleza natural se refiere. Desde la playa los viajeros pueden participar en actividades como pasear a caballo a incluso bicicleta por la montaña hacia un número de destinos cercanos.
La población local de Playa Naranjo consiste en su mayoría de europeos que vinieron a residir en el país, junto con algunos canadienses y estadounidenses que residen en el área.
Que Hacer
Si bien hay bastantes cosas para hacer en la ciudad propiamente, la localidad de Playa Naranja probablemente es probablemente su mayor recurso, ya que los sitios más populares del área están se encuentran relativamente cerca de la misma.
Mapa de la Area
La Isla de San Lucas por ejemplo, se encuentra cerca de la costa de Playa Naranjo. Esta isla, que es el onceavo distrito de Puntarenas, es muy conocido por su antigua prisión, que ofrece una pincelada única de la historia costarricense. Referido antiguamente por sus prisioneros como La Isla de los Hombres Solos, la isla de San Lucas fue el destino donde se trasladó a los peores criminales de Costa Rica entre los años de 1873 y 1991.
Si bien esta isla tal vez no sea una atracción turística tan conocida como la isla de Alcatraz en California, todavía provee a los viajeros con conocimientos generales sobre los días oscuros que los criminales de este antiguo penal vivieron dentro de la prisión.
San Lucas no es solo su Antigua prisión, ya que la isla y su vida silvestre es parte de las reservas de vida silvestre nacionales desde el año de 2008. Alguna de las criaturas que uno puede esperar encontrar en un viaje a la isla incluyen las especies como el mono aullador y los ciervos, así como animales marinos como el tiburón martillo, tortugas y rayas.
La pequeña ciudad de Playa Naranjo es una excelente locación para pasar el tiempo y también sirve como punto de partida para las atracciones más populares de Costa Rica.
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona
6 Días y 5 Noches
Precios Desde $1,018 por persona