Reserva Biológica Isla de los Pájaros, Puntarenas Norte
Espatula Rosada volando en la Reserva Biologica Isla Pajaros
Costa Rica es hogar de una impresionante variedad de especies exóticas de plantas y animales, y en ninguna parte es esto más evidente que en los parques nacionales del país asi como refugios de vida silvestre. Los turistas que visitan Costa Rica y quieran experimentar esta increíble diversidad natural por sí mismos pueden visitar la Reserva Biológica Isla Pájaros .
Increíble Variedad de Vida Silvestre
La reserva está situada en el Golfo de Nicoya, y es el hogar de una increíble variedad de vida silvestre. La Reserva Biológica Isla Pájaros es un lugar importante de anidación para muchas especies de aves marinas, como el pelícano pardo, la fragata, los loros de nuca amarilla y las gaviotas. Al ser una de las áreas más remotas y vírgenes de Costa Rica, la isla está deshabitada por los seres humanos. En condiciones climáticas claras es posible ver la totalidad de la isla de la Costa de Pajaros, situada a unos 13 km de la ciudad de ciudad de Puntarenas.
Visitando la Isla
Aunque la isla no ofrece caminos o senderos, los visitantes pueden acceder a la Reserva Biológica Isla Pajaros través de viaje en barco desde Puntarenas, aunque los permisos pueden ser necesarios en el Área de Conservación Tempisque. Las costas escarpadas , gozan de exuberante vegetación y la atmósfera virgen de la isla podría ser ideal para los viajeros que desean aventurarse fuera del camino facil. Los cruceros por el puerto de Puntarenas hacia Isla Tortuga pasan también por estas islas, lo que las hace perfectas para los observadores de aves.
Los visitantes que se embarquen en este viaje a la isla podran caminar alrededor de la circunferencia total de la isla durante la marea baja, ya que está bordeada por dos playas. Gran parte de la isla de Pájaros está cubierta de bosques bajos, pastizales y arbustos, lo que significa que siempre que los turistas están en la isla, los puntos de vista de los alrededores del golfo y las islas cercanas serán siempre impresionantes.
Mapa de la Area
El clima en esta región es cálido y soleado la mayor parte del año, con la mayoría de la precipitación de la isla que cae entre mayo y noviembre. La isla en sí se compone de alrededor de 10 hectáreas de terreno, por lo que la exploración de la Isla Pajaros se puede realizar en una sola tarde. No se permite acampar en la isla debido a su estado como un área de conservación. Algunas empresas en Puntarenas ofrecen a los visitantes visitas guiadas a la isla, donde se puede aprender acerca de las diferentes plantas, crustáceos y aves que la habitan.
Paraiso de Avistadores de Aves
La Isla Pájaros ofrece un despliegue impresionante de especies de aves de Costa Rica. Los observadores de aves, entusiastas o incluso turistas simples quedaran cautivados por los colores vivos de las aves locales. Un lujo también espera a los que visitan este hermoso lugar durante la temporada adecuada, los cantos de las aves haran quelos visitantes se sientan como si estuvieran teniendo una serenata por las aves de Costa Rica. A pesar de esta pequeña isla que mide tan sólo cuatro hectáreas, Isla Pájaros compensa la falta de espacio con la maravillosa biodiversidad y el paisaje impresionante.
Esta tranquila isla remota es un lugar ideal para que los viajeros disfruten de las impresionantes vistas y la variada vida silvestre de Costa Rica. Los turistas que quieran alejarse del ajetreo y el bullicio de las zonas más turísticas y deseen oler el aire puro del mar, deberan asegurarse de visitar este extraordinario refugio de vida silvestre.
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona
6 Días y 5 Noches
Precios Desde $1,018 por persona