Francisco Amighetti
Carreta Tipica hecha por Francisco Amighetti, cortesia de www.franciscoamighetti.com
Francisco Amighetti, un artista costarricense de origen italiano, es conocido por su extenso y hermoso trabajo en una gran variedad de estilos artísticos.
Cuando Empezo Todo
Amighetti nació en San José en 1907, y su talento artístico comenzó a desarrollarse a partir de una edad temprana. Cuando era un estudiante en el Liceo de Costa Rica - principal escuela secundaria de San José para niños y jovenes - sus profesores se dieron cuenta de su trabajo y lo animaron a estudiar en la Academia de Bellas Artes.
Durante su estancia en la Academia, Amighetti estudió pintura y dibujo bajo la tutela de Tomás Povedano, un famoso pintor español que se desempeñó como director del instituto. Como él perfeccionó su técnica, Amighetti comenzó a recibir elogios de la crítica por primera vez gracias a algunos de sus dibujos y caricaturas que se publicaron en el "Repertorio Americano", una revista de arte famosa.
Buscando Formas Revolucionarias
Después de casarse con la escritora costarricense y folclorista Emily Prieto en 1929, Amighetti comenzó a tomar un nuevo enfoque a su arte. Junto con sus colegas contemporáneos como Francisco Zuñíga, Manuel de la Cruz y Luis Chacón, Amighetti abandono su formación clásica europea en favor de formas más revolucionarias de arte, incluyendo el surrealismo y el expresionismo abstracto. Además, Amighetti y sus colegas comenzaron a experimentar con la xilografía, o el arte de cortar madera. En el transcurso de los años siguientes, el grupo produjo arte que refleja los elementos más primitivos de lo que había pintado antes, en última instancia, liberando una famosa colección de grabados en madera en 1934.
Aunque muchos de sus colegas salieron de Costa Rica poco después, Amighetti quedo en el país, mientras trabajaba para perfeccionar su arte de pinturas de agua, la escultura y la pintura impresionista del paisaje. Además, tras el lanzamiento de su colección en xilografía, publicó una colección de poemas, su primera obra literaria.
Artistas Internacional
En la década de 1950, Amighetti había ganado la aclamación internacional y pasó mucho tiempo viajando por el mundo efectuando exposiciones de su arte en las principales ciudades de Europa, Asia y América del Norte. Por otra parte, se informa que el ha hecho la pieza mas valorada de arte en la historia del arte en Costa Rica. Amighetti continuó trabajando hasta su muerte en 1998 a la edad de 92 años, dedicando 24 años para la producción de grabados y, finalmente, hacer más de 500 obras de arte individuales.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona