Fruta exotica de Costa Rica
Javi the Frog encima de unos mamones chinos
El clima tropical de Costa Rica crea excelentes condiciones de crecimiento para una amplia gama de cultivos, y los viajeros que buscan comer sano mientras prueban la cocina costarricense querran probar algunas de las frutas mas exóticas del país.
Jugo Fresco
Muchas de las frutas comunes en Costa Rica también se puede encontrar en los Estados Unidos, incluyendo mango, papaya, piña, sandía, melón, moras, cocos, limones, guayabas, aguacates y frutas de la pasión. Aunque los viajeros pueden estar familiarizados con estas frutas, deberan probarlas en un refresco tradicional de Costa Rica, un sabroso brebaje mezclado de fruta y hielo.
Otro manjar popular en Costa Rica puede ser familiar para los turistas internacionales, pero no de la manera que esperan. La semilla del marañón se llama simplemente marañón y con frecuencia se consumen en los Estados Unidos, pero los ticos comen la carne de la fruta. Aunque la piel del marañon es amarga, su carne suculenta ofrece a los comensales un dulce y jugoso regalo. Los viajeros deben tener cuidado de no comer del marañon en su forma cruda.
El pejibaye es una pequeña fruta conocida por su brillante color naranja rojizo y está altamente relacionado con el coco. Debajo de su exterior grueso y fibroso se encuentra la carne de la fruta, que se dice que sabe a una mezcla entre una castaña y una calabaza. El pejibayes se vende con frecuencia en las carreteras, donde los vendedores hierven la fruta en agua salada antes de pelarla, cortarla a la mitad, picarla y servirla.
Mamon y Tamarindo
Otras dos frutas relacionadas, el mamon y el mamon chino, tienen una fina capa exterior que esconde dulce sabor por debajo de la carne. El mamón es pequeño y verde, mientras que el mamon chino es conocido por su brillante color púrpura-rojizo y los extraños tentáculos que crecen de su caparazón.
El tamarindo es una fruta deliciosa que con frecuencia se secan antes de ser utilizado en salsas o jugos. Muchos ticos beben el jugo agrio marrón del tamarindo para refrescarse en un día caluroso de verano.
Otras frutas también son populares en Costa Rica, incluyendo la manzana de agua, una fruta jugosa roja con forma de pera, el palmito, un manjar que viene desde el interior del tronco de una palmera pequeña, y la carambola, de color amarillo conocida por su forma de estrella en sección transversal. Muchos costarricenses también disfrutan de la carne de la guanábana, una fruta con forma de pelota de fútbol americano que cuenta con una combinación única de sabores que tiene toques de coco, plátano y piña.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona