Take a sip of a traditional drink
Delicioso Refresco Costarricense
Visitar un lugar nuevo significa que debe sumergirse lo más posible en la escena local de alimentos y bebidas. En lugar de obtener siempre lo mismo, como los restaurantes de comida rápida o restaurantes que se centran en platos de estilo americano, es mucho más gratificante comer y beber como un local y realmente experimentar la cultura gastronómica de Costa Rica. Uno de los aspectos más importantes de la gastronomía de Costa Rica es la bebida. Cientos de años de historia y una mezcla ecléctica de culturas han creado un menú único de bebidas costarricenses. Una visita a esta área no está completa si no ha probado algunos de los sabores locales. Puede emparejar su bebida favorita de Costa Rica con algunos de los platos locales para realmente hacerse una idea de cómo es la vida en este increíble país.
Espirituosas Refrescantes
El licor ha sido parte de la vida cotidiana y la cultura de Costa Rica desde la época colonial. Los recursos naturales del área y la historia única de la región han influido en los tipos de bebidas espirituosas que son comunes aquí. La caña de azúcar, que ha sido un cultivo importante en Costa Rica durante siglos, ha inspirado al licor nacional de esta zona, el guaro. Se puede sorber solo el sabor levemente dulce de Guaro, o puede mezclarse con otros ingredientes, como jugo o refresco, para un refrigerio refrescante en un caluroso día de verano. Hoy, la producción de guaro está controlada por el gobierno. Hay un productor de guaro aprobado, la Fabrica Nacional de Licores, que fabrica el tradicional Guaro Cacique.
Sabores de Moda
El clima templado de Costa Rica lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de bebidas refrigeradas o frías. Los visitantes de la región pueden encontrar muchos vendedores diferentes que ofrecen un regalo popular, refrescos. Los refrescos son una bebida sin alcohol que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Se preparan combinando una mezcla de frutas con agua endulzada o leche. Algunos de los sabores más populares de refrescos incluyen la sandía, carambola, maracuyá, fresa, mora, guanábana y cas. Si quiere algo aún más refrescante, intente buscar un granizado o copo. Esta bebida (casi postre) se hace mezclando jarabe afrutado, azúcar y hielo raspado. El resultado final es una bebida tipo batido dulce y afrutada que puede enfriar al instante cuando las temperaturas son demasiado altas.
Sorbos Dulces
La población costarricense local tiene un gusto dulce cuando se trata de sus bebidas preferidas, que pueden estar relacionadas con la historia del país como un gran productor de caña de azúcar. Si desea experimentar aún más bebidas dulces, puede probar otra bebida tradicional costarricense, la horchata. Esta bebida tiene un perfil de sabor y textura únicos ya que está hecha con arroz o harina de maíz. El sabor dulce de la horchata proviene del sabor a canela que comúnmente se agrega.
Delicias Gastronómicas
Otra bebida tradicional que se puede probar en esta parte de América Central se llama agua dulce. Durante muchos años, esta fue una bebida común entre los trabajadores agrícolas costarricenses. Se puede preparar de forma rápida y económica mezclando agua y un poco de caña de azúcar. Tradicionalmente, los trabajadores de la granja tomaban sorbos de la bebida para obtener un rápido estallido de energía durante un día caluroso de trabajo.
Infusiones Relajantes
Si la cerveza es más su estilo, está de suerte. La cerveza local tiende a ser la más barata. El productor de cerveza local más popular en Costa Rica se llama Cervecería de Costa Rica y su bebida insignia, Imperial. Imperial es una cerveza dorada oscura que tiene un sabor similar a Dos Equis. Si quiere una cerveza más ligera y amarga, puede intentar beber Pilsen.
Cuando haga un viaje a Costa Rica, aproveche al máximo sus vacaciones probando las bebidas tradicionales de esta tierra. Podrá probar la cultura y la historia exótica de esta pequeña nación y disfrutar de los deliciosos sabores de América Central.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona