La hora del almuerzo significa Casados para muchos turistas de Costa Rica
Incluso las sodas, o pequeños restaurantes tienen comida increíble,Casado con Pescado entero
Cuando quiera experimentar plenamente los sabores únicos de la cocina centroamericana, ordene un Casado, uno de los platillos básicos de la escena culinaria de Costa Rica. El nombre del plato es una forma adecuada de describirlo, ya que es un matrimonio de una variedad de alimentos amontonados en un plato.
Platillo Variado
Algunos componentes estándar del platillo incluyen arroz, frijoles y carne. La carne servida puede variar y puede ser carne de cerdo, pescado, pollo o algún tipo específico dependiendo del día. Otros acompañamientos en el plato pueden incluir ensalada, plátanos, pan, queso, papas fritas y frutas y verduras locales. El formato Casado también permite una variedad de guarniciones, por lo que verá ensalada de pasta, espagueti, ensalada de repollo o huevos fritos junto al arroz, los frijoles y la carne.
A lo Grande
El Casado es un plato ideal para almorzar, tradicionalmente la comida más grande del día. Se trata principalmente de productos y carnes de origen local que conforman la mayoría del plato, por lo que está probando alimentos que literalmente no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Los platos que componen el plato de Casado son muy simples, sin embargo, la combinación de elementos da lugar a sabores complejos. Diferentes ubicaciones en Costa Rica tendrán variaciones del mismo plato.
Visite una Soda
Los restaurantes de Costa Rica que sirven el Casado abarcan desde restaurantes de lujo hasta cafeterías de autoservicio, pero las Sodas son las que por lo general ofrecen los mejores casados. Estos lugares son pequeños cafés que se encuentran en todas las ciudades que generalmente están al aire libre y sirven comida asequible y sabrosa. Busque un letrero que mencione la palabra Soda colgado afuera de un pequeño edificio o un letrero que diga soda típica para encontrar uno de estos restaurantes locales. Las sodas ofrecen un buffet o servicio de menú y son una gran oportunidad para socializar con los locales y degustar las especialidades.
Acompañamientos Especiales
Si tiene suerte, puede disfrutar de uno de los acompañamientos especiales que a veces aparecen en un plato de Casado. Uno de esos platos se llama barbudos. Para hacer este platillo, los cocineros remojan las judías verdes o vainicas en una mezcla de huevo condimentada con pimienta de cayena y las fríen en forma de buñuelos que se sirven frescos y calientes. Otro platillo tentador son los plátanos maduros. Para hacer este platillo, los plátanos se cortan en rodajas del tamaño de un bocado y se saltean en una confección de mantequilla, azúcar, canela, nuez moscada y clavo de olor. El resultado es un tratamiento caramelizado.
Es probable que encuentre una comida típica en Costa Rica, gallo pinto, en pequeños restaurantes locales. Esta es una mezcla de arroz y frijoles que podría ser una comida rápida en sí misma. La combinación de colores del arroz, los frijoles y los condimentos recuerda a los costarricenses un gallo manchado, de ahí el nombre del plato. Este se condimenta con cebollas, cilantro y chile dulce. La Olla de Carne, un rico estofado de ternera servido con arroz, es otro regalo que no debe perderse.
Historia del Casado
El origen del Casado radica en los almuerzos que las esposas realizaban y enviaban a sus maridos que trabajaban en los campos. Originalmente envueltos en una hoja de plátano, los componentes del Casado eran proteínas, vegetales, frutas y almidones que proporcionarían una comida balanceada para alimentar un duro día de trabajo. Los hombres calentarían sus almuerzos bajo el extenuante sol y con una comida casera a la hora del almuerzo.
Cuando venga a visitar Costa Rica, asegúrese de experimentar esta comida nacional costarricense. Cuando busque lugares locales para experimentar la comida de Costa Rica en su camino hacia su próxima aventura, será recompensado con un auténtico encuentro cultural.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona