Cabuya, Puntarenas Norte

Pura Vida es una forma de vida en Cabuya
Hogar de la primera área protegida del país, la Reserva Cabo Blanco - el pequeño pueblo de pescadores de Cabuya es atractivo para los viajeros por muchas razones. Este pueblo de trayectoria fuera de lo común se encuentra en la Peninsula de Nicoya. De fácil acceso desde Montezuma a través de un coche o 20 minutos en autobús, Cabuya es un lugar ideal para aventurarse lejos de las multitudes.
En octubre de 1963, los esfuerzos de Nicolas Wessberg y Karen Mogensen tuvieron éxito y la Reserva Cabo Blanco se convirtió en la primer zona protegida de Costa Rica, que se extiende por 1.250 hectáreas. Sentado en la punta de la Península de Nicoya, este bosque pintoresco, tropical es el hogar de una gran cantidad de especies de aves y vida salvaje. Gran parte de Cabo Blanco esta conformado por bosques secundarios, que datan de unos 60 años de antiguedad. Esta reserva es considerada el mejor ejemplo de que los bosques pueden regenerarse si los esfuerzos y las medidas correctas se llevan a cabo.
Alrededor de 150 especies de árboles crecen en esta área, incluyendo los árboles de hoja perenne, madera de cedro, lanza bastardo, gumbo limbo y cornejo. Los viajeros predominantemente verá el pochote - las especies más populares de la reserva - algunos de los cuales pueden elevarse a más de 40 metros en el aire.
Debido a que la reserva se sitúa a lo largo de una zona de transición donde se encuentran los bosques secos y húmedos, hay una combinación de árboles de hoja perenne y fauna diversa. Los viajeros pueden detectar fácilmente los monos aulladores y los cara blanca, y sólo puede tener la suerte de echar un vistazo a el coatí de nariz blanca, el tigrillo, el coyote y el venado de cola blanca. Con unos grabados de 150 especies de aves, incluyendo urracas, los saltarines de cola larga, garcillas bueyeras y elegantes trogones, es fácil de ver muchas criaturas aladas diferentes.
Mapa de la Area

Rente un cuadraciclo y tenga una tarde de aventura en Cabuya. A través de las rutas de la calle a lo largo de la costa y en la selva, los viajeros tienen una mirada mas de cerca a alguna de la mejor fauna de esta región.
Tiene la esperanza de encontrar la auténtica cocina en Cabuya? El Defin de La Luna, cuenta con algunas de los mejores estilos de cocina costarricense. La Panderia familiar es considerado como una de las joyas mejor conservadas en la península. Sirviendo batidos de frutas, bebidas frías a base de café, pastas y sandwiches, La Panderia tiene algo para ofrecer a cualquier viajero.
Desde aventuras salvajes a la cultura Costarricense, Cabuya es el mejor lugar para explorar.
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,440 por persona
6 Días y 5 Noches
Precios Desde $1,018 por persona