Escazú, ciudad de Turistas en Costa Rica
La ciudad de Escazú tiene un ambiente urbano exclusivo y moderno. Sin embargo, la ciudad aún conserva muchos toques locales auténticos que hacen recordar las áreas más rurales del país, lo que le da un encanto único de Costa Rica.
Escazú se encuentra ubicado dentro del área metropolitana de San José, en lo alto de una colina en el Valle Central, a unas 5 millas (8 kilómetros) del centro de San José. Es un destino vacacional popular para aquellos que buscan emociones en una de las ciudades más animadas de Costa Rica, y a solo 19 kilómetros (12 millas) del Aeropuerto Internacional de San José (SJO), es fácilmente accesible en automóvil o transporte público.
Gran parte de Escazú se remonta al pasado, con muchos edificios que conservan toques arquitectónicos de la época colonial. Aún así, hay un ambiente moderno y fresco en toda la ciudad que encaja bien con el resto de San José. Como resultado, Escazú es un destino favorito para los expatriados y viajeros estadounidenses, y es también hogar del embajador de los Estados Unidos en Costa Rica.
Escazú también tiene un mercado inmobiliario en auge, con muchos alquileres vacacionales y casas de lujo.
Con mucho encanto local, este barrio de moda lleno de oportunidades para ir de compras es una excelente manera de comenzar cualquier vacación en Costa Rica. Es un área excepcionalmente segura con numerosos hoteles de lujo de alta gama que se ajustan a cualquier presupuesto, así como el Hospital CIMA, ¡uno de los mejores hospitales de todo el país!
Proximidad a San José
Como ciudad capital de Costa Rica, San José es un lugar fantástico para visitar que está lleno de eventos y atracciones. También sirve como un gran centro para explorar los alrededores, incluidas muchas maravillas naturales. Sin embargo, mientras muchos disfrutan explorando San José durante el día, la mayoría de los turistas prefieren quedarse fuera del área del Centro cuando reservan sus hoteles.
Como cualquier ciudad importante, el centro puede estar ocupado, abarrotado y ruidoso, y la mayoría de las habitaciones de hotel son más reducidas que las que encontrará en lugares más remotos. No siempre es el ambiente más tranquilo para los viajeros cansados después de un largo día, por lo que muchas personas optan por quedarse en la cercana Escazú.
Escazú ofrece lo mejor de ambos mundos, ubicado lo suficientemente cerca de las áreas más concurridas de la ciudad para mayor comodidad, pero lo suficientemente lejos para brindar un refugio tranquilo por las noches. El viaje entre las dos ubicaciones es de solo 15 a 20 minutos sin tráfico y, como beneficio adicional, Escazú está tan lleno de diversión como todas las mejores áreas del centro.
Fácil acceso a servicios y entretenimiento
Hay muy poco que no se pueda hacer en Escazú. La ciudad contiene algunas de las mejores opciones de compras y restaurantes de la zona, así como un country club exclusivo y un excelente campo de golf.
Deténgase en el mercado de agricultores o en una de las múltiples tiendas de comestibles de la ciudad, que son perfectas para tomar un almuerzo de picnic antes de salir a explorar los alrededores. Hay muchos lugares hermosos para ver justo fuera del cantón, así que asegúrese de programar recorridos de aventura por el Valle Central entre viajes al centro comercial y al cine.
Compras
Escazú es el centro de compras de San José, con docenas de tiendas a lo largo de sus calles. Aquí, puede comprar artesanías para llevar a casa como recuerdos, y también puede abastecerse de suministros para excursiones a las selvas y playas de Costa Rica.
Hay dos grandes centros comerciales en Escazú, estos son Multiplaza y Avenida Escazú. Multiplaza es ampliamente considerado como el mejor centro comercial de todo Costa Rica, con un tamaño impresionante y una amplia variedad de tiendas, vendedores de bocadillos y más. Multiplaza Escazú también contiene un patio de comidas dedicado, una sala de cine y múltiples tiendas que venden marcas internacionales.
Avenida Escazú ofrece una experiencia de compras de alta calidad similar, completa con docenas de tiendas minoristas, gimnasios, una sala de cine y restaurantes de alta cocina. Avenida Escazú se considera un desarrollo de uso mixto, lo que significa que además del centro comercial, la propiedad también cuenta con dos hoteles, el Residence Inn by Marriott San Jose Escazu y el AC Hotel by Marriott San Jose Escazu, edificios residenciales y oficinas.
Puede ver la majestuosa belleza natural de Costa Rica incluso mientras se hospeda en la ciudad. Explore los alrededores de San José en un recorrido por el Volcán Irazú, la ciudad de Cartago y el Valle de Orosi, que lo llevará a través de tres puntos de referencia diferentes, cada uno de los cuales ofrece una experiencia única.
Comience con una caminata hasta el Volcán Irazú, el volcán activo más alto del país, y disfrute de la vista panorámica de las tierras de cultivo cercanas desde la cima. Luego haga un viaje a la ciudad de Cartago, una meca cultural y lugar de peregrinación con una basílica. Finalmente, disfrute de la belleza natural del Valle de Orosi, que tiene una de las pocas iglesias que quedan en la región de la época colonial.
Lleve el rafting en aguas bravas a un nivel completamente nuevo en la aventura de rafting clase 2 y 3 de Sarapiquí.
No solo tendrá la oportunidad de navegar en balsa por un emocionante río caudaloso, sino que también podrá hacerlo mientras está rodeado por la selva tropical costarricense. En las partes más tranquilas del río, busque reptiles, monos y aves tropicales.
Esta aventura de rafting llena de adrenalina también viene con fotos espontáneas, oportunidades para nadar, una comida en un restaurante local y un refrigerio de sabrosa fruta local.
Si está buscando aprender algo nuevo sobre el área en la que se hospeda, realice un recorrido cultural por el Volcán Poás, la plantación de café y La Paz Waterfall Gardens.
En la plantación de café, aprenderá sobre uno de los cultivos básicos de Costa Rica y también tendrá la oportunidad de probar el auténtico café costarricense. En el recorrido, también podrá disfrutar de las vistas panorámicas del Volcán Poás y la cascada La Paz, y podrá nadar en la base de la piscina natural de la cascada.
¡Hay pocas maneras mejores de sumergirse en la cultura de América Latina que a través de su comida!
En un recorrido nocturno de gastronomía y cultura, aprenderá todo sobre la historia y la cultura locales y cómo se ha desarrollado con el tiempo mientras explora la ciudad por la noche. También podrá disfrutar de una deliciosa y auténtica cocina costarricense en uno de los restaurantes más populares de San José.
¿Dónde Hospedarse en Escazú?
Disfrute de una muestra de lujo cuando se hospede en cualquiera de los barrios de Escazú, que son todos muy seguros y amigables con los turistas. Eche un vistazo a esta selección de algunos de los mejores hoteles de la zona.
Manténgase en medio de la acción en AC Hotel by Marriott San José Escazú, que se encuentra a solo unos minutos del centro.
El hotel tiene dos restaurantes que sirven auténtica cocina española junto con un gimnasio, espacio para reuniones con café y té gratis. En sus habitaciones, los huéspedes pueden disfrutar de Wi-Fi, un escritorio, una mini-nevera y televisión por cable, lo que convierte al AC Hotel en una excelente opción para viajeros de negocios o vacacionistas.
El AC Hotel by Marriott está ubicado en el elegante centro comercial de Avenida Escazú. ¡Este es uno de nuestros hoteles favoritos en Escazú!
Disfrute de clase y comodidad en las suites y amplias habitaciones de hotel de Residence Inn by Marriott San José - Escazú.
Además de su proximidad a los distritos comerciales, los huéspedes están invitados a aprovechar las cocinas totalmente equipadas del hotel, el desayuno buffet de cortesía, el WiFi, la piscina al aire libre, el gimnasio, el restaurante y el bar.
Este hotel también se encuentra en el centro comercial Avenida Escazú. Este es un gran hotel para familias, ¡y también admite mascotas!
Los estilos minimalistas del Hotel Sheraton San José Escazú brindan el contraste perfecto con la ajetreada ciudad exterior, ofreciendo mucho descanso y relajación.
Mapa de la Area
El hotel está a solo unos pasos del centro comercial de la Milla de Oro, pero también hay muchas comodidades y actividades para llamar su atención en los terrenos del hotel. Estos incluyen TV por cable, estaciones de conexión iHome, Wi-Fi de alta velocidad, un gimnasio, una piscina al aire libre y un club lounge.
¡El Sheraton también es una de nuestras mejores opciones en Escazú!
A los adictos a las compras les encantará hospedarse a pocos pasos de Multiplaza en el InterContinental Costa Rica, que cuenta con un ambiente animado pero muy seguro, y muchas atracciones divertidas a solo unos pasos de distancia. Compre, cene y relájese en la piscina climatizada, los jardines tropicales y el spa.
InterContinental también tiene su propio centro de convenciones, con salas más que suficientes para todos los asistentes.
Comience cada día de vacaciones con el pie derecho en Holiday Inn San José - Escazú, que ofrece a los huéspedes cómodas habitaciones para descansar y un desayuno continental. Haga algo de ejercicio en la piscina y el gimnasio, o utilice el campo de golf y la cancha de tenis del hotel.
Otras comodidades incluyen Wi-Fi, una parada de autobús a poca distancia, un centro de negocios y servicio de traslado al aeropuerto.
Historia y Cultura
Los efectos duraderos de las primeras raíces de Escazú como un pequeño pueblo indígena se pueden ver en toda la ciudad, especialmente en áreas fuera de lo común. Por ejemplo, los artistas locales frecuentemente representan escenas de la historia y todavía hay una fuerte influencia colonial española en la arquitectura local.
Además, el sello municipal de la ciudad de una bruja en una escoba hace referencia al apodo de la ciudad de La Ciudad de las Brujas. Este nombre se remonta a principios de 1600, cuando muchas personas viajaban a Escazú en busca de curas y otros tratamientos de las mujeres locales.
Con todo, el pasado de Escazú no está tan alejado del presente como parece a primera vista.
Comienzos Humildes
Escazú tiene una historia única e histórica, gran parte de la cual se remonta a las tribus indígenas de Costa Rica, para quienes el área era una importante parada de descanso entre los pueblos más grandes de Aserri y Pacaca.
De hecho, el nombre Escazú en realidad proviene del término indígena "Izt-kat-zu", que se traduce como "piedra de descanso". Durante muchos años, el pueblo estuvo muy lejos de la bulliciosa metrópolis que es hoy, aunque algunos miembros de las tribus Huaca y Guetaras llamaron hogar al área.
El explorador español Juan de Cavallón fue el primer europeo en descubrir el área en 1561. Para el siglo XVII, la población estaba aumentando y muchos residentes descendían ahora de los colonos españoles.
A partir de principios del siglo XVIII, grupos de agricultores españoles y arrieros se instalaron en la zona, desplazando a la población indígena. A medida que crecía la población colonial de San José, también crecía la necesidad de casas cercanas, y estas casas formaron los cimientos de lo que más tarde se convertiría en el Escazú moderno. La construcción de una iglesia y una capilla trajo tráfico adicional al pueblo, junto con el regreso de muchos residentes que anteriormente habían sido reubicados a la fuerza en San José.
Lujo con Encanto Local
El Escazú moderno está muy lejos del simple pueblo que alguna vez fue, lo que se debe en gran parte a su ubicación en San José y la presencia de un aeropuerto internacional. Al mismo tiempo, todavía hay muchas reliquias culturales que se remontan a los primeros días de la ciudad.
Si bien Escazú se ha americanizado un poco gracias a años de turismo, esto solo ha servido para crear una combinación única de influencias modernas e internacionales y la auténtica cultura costarricense. De hecho, es muy fácil explorar más allá de todos los lugares de interés habituales de una metrópoli y descubrir qué hace que Costa Rica sea tan única.
San Rafael de Escazú es el barrio más concurrido y moderno de la zona, y es donde encontrará la mayoría de los hoteles. Sin embargo, los otros dos barrios, Escazú Centro y San Antonio de Escazú, también merecen una visita. Escazú Centro, en particular, está lleno de hermosas iglesias y edificios tradicionales de adobe que se alinean en senderos estrechos y serpenteantes, y tanto él como San Rafael tienen mucho encanto local.
Haga que su viaje sea un éxito con estos útiles consejos
Navegue Escazú con facilidad siguiendo estos consejos para vacacionistas y otros viajeros.
Muchos angloparlantes
Si no habla nada de español, no se preocupe; ¡Esto no es una preocupación en Escazú, donde una gran parte de la población habla inglés con fluidez!
Muchos residentes son expatriados, por lo que no debería tener problemas para pedir ayuda a los lugareños si necesita instrucciones o si solo está buscando recomendaciones con información local.
Cene en especialidades locales
Como una gran ciudad, hay restaurantes que sirven comida de todo el mundo en Escazú. Es posible que sienta la tentación de apegarse a lo que sabe, pero si quiere la verdadera experiencia costarricense, busque empresas locales que sirvan los platillos tradicionales. Después de todo, ¡no hay mejor momento para probar algo nuevo que cuando estás de vacaciones!