Un suburbio de la ciudad capital de San José, Santa Ana se encuentra en las estribaciones entre Puriscal y Escazú.
Esta pequeña y pintoresca ciudad es un equilibrio entre la cultura costarricense tradicional y las comodidades modernas.
Apodada el "Valle del Sol", la ciudad cuenta con campos de golf profesionales, gran oferta gastronómica, comercio y mucho más. Ya sea que esté de vacaciones o se mude a algún residencial de lujo, hay mucha variedad de locales que se dedican a la venta de artesanías y cerámica.
Todos los domingos por la mañana, los visitantes y residentes pueden visitar la Feria del Agricultor, un mercado de agricultores con productos frescos, bocadillos y la oportunidad de visitar a los comerciantes y cultivadores locales mientras se vislumbra la vida costarricense tradicional.
Tradición en Cerámica
Costa Rica es famosa por sus estilos y técnicas tradicionales de alfarería que se han transmitido de generación en generación desde tiempos precolombinos.
Más de 100 tiendas de cerámica de propiedad y operación local se alinean en las calles de Santa Ana. Aquí, los artesanos crean una variedad de cerámica y arte en arcilla.
Estos talleres de propiedad familiar producen urnas, tazas de café, cuencos grandes, jarrones y otros artículos únicos de arte en arcilla, muchos de los cuales todavía se fabrican con ruedas antiguas.
Los visitantes podrán ver a los artesanos locales en el trabajo e incluso ver la cantera donde obtienen la arcilla que utilizan en sus tiendas. Los entusiastas de la cerámica deben visitar cualquiera de las muchas tiendas especializadas en la ciudad de Santa Ana.
Pasado y Presente
Santa Ana es una ciudad costarricense tradicional con una variedad de comodidades modernas que incluyen acceso al cercano Hospital CIMA y a su torre médica.
Santa Ana también alberga el centro comercial MultiPlaza, el más grande de Costa Rica y uno de los más grandes del área, así como varios hoteles de lujo, incluyendo el Marriott Courtyard y el Intercontinental.
Los bosques de esmeraldas exuberantes, verdes y prácticamente intactos se encuentran cerca de autopistas superiores y a la vista de tiendas y hogares suburbanos.
Los visitantes pueden disfrutar de una deliciosa comida en algunos de los mejores restaurantes costarricenses ubicados en todo Santa Ana.
Si bien puede ser costoso y moderno, esos puntos se ven ensombrecidos por la atmósfera local relajada y la comodidad de las comodidades modernas.
Escape de la Ciudad
La mayoría de la población costarricense reside en la ciudad capital, San José, que es hogar de alrededor de 3 millones de personas.
Los numerosos restaurantes, hoteles, museos, plazas al aire libre y parques ofrecen muchas oportunidades para la actividad y el entretenimiento, pero su ubicación en el centro de San José es la más concurrida y más caótica de la ciudad.
Santa Ana está a 15 minutos del centro de San José y es un escape perfecto de la agitación de la ciudad.
Aunque está experimentando el desarrollo de la propiedad y la modernización, el sabor local permanece en los puestos al borde de la carretera que venden productos tradicionales costarricenses y en el campo de fútbol al otro lado de la calle de una hermosa iglesia que data de 1880 localizada en el centro de la ciudad.
Mapa de la Area
Ni Calor ni Frío
Costa Rica tiene un clima tropical con temperaturas y precipitaciones que varían de un lugar a otro.
La estación seca dura desde mediados de diciembre hasta finales de marzo o principios de abril, y la temporada de lluvias dura desde finales de abril o principios de mayo hasta diciembre.
Las temperaturas en Santa Ana promedian entre 70 y 80 grados durante el día y los mediados de los 60 en la noche. Incluso en la temporada de lluvias, las mañanas son generalmente soleadas y la mayoría de las precipitaciones ocurren en las horas de la tarde.
La combinación única de las tradiciones del viejo mundo, las comodidades modernas y el clima casi perfecto de Santa Ana lo convierten en un destino popular para los turistas.