Enseñe inglés como un voluntario
Aprender español en Heredia, Costa Rica
Los viajeros que buscan ser voluntarios durante su viaje a Costa Rica pueden contribuir con las comunidades locales mediante la enseñanza de Inglés en escuelas y universidades.
Debido a que Costa Rica se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos eco-turísticos más importantes de América Central, muchos ticos están interesados en adquirir fluidez en el idioma inglés, para poder trabajar en la industria del turismo. Mediante la enseñanza de inglés como voluntario, los visitantes de Costa Rica pueden experimentar el bello paisaje natural del país y jugar un rol importante en el desarrollo de la economía nacional.
Voluntariado en Escuelas
Los voluntarios que trabajan en las escuelas primarias, con frecuencia ayudando a enseñar a estudiantes entre las edades de 3 y 13 años de edad. Ya sea que conduzcan pequeños grupos de estudiantes o ayuden a un maestro profesional en clases de tamaño completo, los voluntarios viajeros dan la oportunidad a los niños de experimentar un inglés nativo, sentando las bases fundamentales para el estudio de la lengua en el futuro.
Las personas que enseñan en las universidades por lo general conducen las sesiones de la tarde después que las clases normales han concluido. En estas reuniones, los voluntarios enseñan inglés conversacional a estudiantes que están interesados en aprender más sobre la cultura norte americana.
Además de la simple enseñanza del idioma Inglés, los voluntarios en Costa Rica pueden aprovechar, también, la oportunidad de compartir algunas de sus otras pasiones. Como por ejemplo, muchas escuelas permiten que los voluntarios organicen sus propias actividades extracurriculares relacionadas con el deporte, el teatro y la música. Además, algunos centros de conservación, a través de los cursos nacionales, mezclan el inglés con la instrucción sobre los ecosistemas locales, dando a los visitantes la oportunidad de ofrecer a los niños educación sobre el lenguaje y los temas ambientales.
Aprenda Español en Casas Locales
Muchos grupos que organizan viajes de voluntariado a Costa Rica hospedan a los participantes en casas locales, con familias que hablan español. Estas casas de familia dan la oportunidad a los viajeros de aprender al mismo tiempo que enseñan, además, les ofrece una experiencia única, en la vida cotidiana de los costarricenses. Los lazos formados entre los voluntarios y sus familias de acogida suelen durar mucho tiempo después del término de los programas, dejando a todos con nuevos amigos y una comprensión más rica de otra cultura.
Los viajeros que están buscando a más largo plazo maneras de enseñar Inglés en Costa Rica deben obtener una visa de trabajo especial con el fin de encontrar un empleo en el país. Una vez que esto se logra, los profesores pueden aspirar a buscar trabajo a principios de enero, ya que es cuando comienza nuevamente el año escolar en Costa Rica.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona