Cultura y naturaleza coexisten en la ciudad caribeña Cahuita
Sendero en el Parque Nacional Cahuita
Con la industria del ecoturismo en auge, muchos viajeros han comenzado a buscar destinos que sean ricos en belleza natural y en cultura nativa. Es por eso que Costa Rica ha demostrado ser un lugar popular de vacaciones en los últimos años. Con una cuarta parte de las tierras del país protegidas como reserva nacional y una población que Gallup cataloga como entre las más felices del mundo, el paraíso de América Central se ha convertido en el lugar ideal para turismo sostenible. Los viajeros que buscan el paquete total de cultura local y belleza escénica, definitivamente querrán hacer una visita al Parque Nacional Cahuita, en la costa del Caribe.
La ciudad de Cahuita se encuentra en el sureste de Costa Rica, en el cantón de Talamanca de la provincia de Limón. Siendo una pequeña ciudad, Cahuita tiene una población muy pequeña pero muy animada que se ha formado en gran medida a través de una cultura compartida afro-caribeña. Esto lo convierte en un lugar con excelente cocina local, en particular, su famoso postre de crepas acompañadas con plátanos, fresas y chocolate cultivados en el área.
La ciudad también cuenta con una serie de bares que crean una vida nocturna activa, sorprendente para un pueblo tan pequeño. Los lugareños y turistas por igual pueden disfrutar de los sonidos entusiastas del jazz afro-caribeño y la música de baile, en ocasiones, de bandas en vivo, en muchos de los establecimientos de la ciudad.
Mientras que la ciudad bien merece una visita, la verdadera atracción de la zona es el Parque Nacional Cahuita, el hogar de una espesa selva tropical, una gran diversidad de animales nativos y migratorios y una colección de playas.
Los viajeros a Cahuita no deberán perder la oportunidad de pasar por lo menos algún tiempo en Playa Negra. Como el nombre indica, Playa Negra es una playa de arena oscura situada justo al norte de la ciudad de Cahuita. La playa ha ganado reconocimiento como un lugar excelente para surf gracias a su rompeolas derecho y sus estables olas. Los surfistas que se dirigen a Cahuita encontraran las orillas del Caribe más atractivas, y con frecuencia menos concurridas que la mayoría de los destinos populares en la costa del Pacífico.
Los turistas con mente ecológica que no surfean, no deberán preocuparse por no encontrar actividades en el Parque Nacional Cahuita, ya que la ciudad también colinda con un parque nacional de 17 kilómetros cuadrados que alberga una hermosa flora y fauna. Los parques, que incluyen 6 kilómetros cuadrados de aguas del Caribe, son el hogar de cerca de 250 tipos únicos de vida marina, junto con varios exóticos animales terrestres como pacas, pizotes de hocico blanco, osos perezosos y monos aulladores.
Los oso perezosos, en particular, son muy populares en la zona, ya que Cahuita también cuenta con el único centro de rehabilitación en el mundo de osos perezosos en los Aviaros del Caribe.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona